Ícono del sitio La Neta Neta

La valoración de Talkdesk salta a $ 10 mil millones con la Serie D para centros de contacto inteligentes

La valoración de Talkdesk salta a $ 10 mil millones con la Serie D para centros de contacto inteligentes

Talkdesk, un proveedor de software de centro de contacto basado en la nube, anunció $ 230 millones en nuevos fondos de la Serie D que triplican la valoración de la compañía a $ 10 mil millones, confirmó a TechCrunch el CEO del fundador de Talkdesk, Tiago Paiva.

Los nuevos inversores Whale Rock Capital Management, TI Platform Management y Alpha Square Group se unieron a esta ronda y se unieron a los inversores existentes Amity Ventures, Franklin Templeton, Top Tier Capital Partners, Viking Global Investors y Willoughby Capital.

Talkdesk utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar el servicio al cliente para empresas medianas y empresariales. Cuenta con más de 1.800 empresas como clientes, incluidas IBM, Acxiom, Trivago y Fujitsu.

“La pandemia global fue una gran parte de cómo interactúan los clientes y cómo interactuamos con nuestros clientes, todos trabajando desde casa”, dijo Paiva. “Cuando piensa en pedir cosas en línea, las interacciones de llamadas, chat y correo electrónico se volvieron más importantes, y los centros de contacto se convirtieron en el núcleo de todas las empresas”.

Talkdesk, con sede en San Francisco, tiene ahora 498 millones de dólares en financiación total desde su creación en 2011. Fue concursante de Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt NY en 2012. La nueva financiación sigue a $ 143 millones Serie C recaudado en julio pasado que le dio una valoración de $ 3 mil millones. Antes de eso, Talkdesk recaudó $ 100 millones en 2018.

La ronda de 2020 se planeó para impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía a casi 2.000 empleados, dijo Paiva. Para la Serie D, hubo mucho interés por parte de los inversores, incluido mucho interés entrante, dijo.

“No estábamos buscando dinero nuevo y terminamos el año pasado con más dinero en el banco que el que recaudamos en la última ronda, pero los inversionistas fueron geniales y querían que funcionara”, dijo Paiva.

La mitad del personal de Talkdesk está en productos e ingeniería, un área en la que tiene la intención de duplicar con la nueva financiación, así como agregar a la plantilla para apoyar a los clientes. La compañía también tiene planes de expandirse en áreas donde ya está operando: América Latina, Europa, Asia y Australia.

Este año, la compañía presentó nuevas funciones, que incluyen Talkdesk Workspace, una interfaz personalizable para equipos de centros de contacto, y Talkdesk Builder, un conjunto de herramientas para personalizar espacios de trabajo, enrutamiento, informes e integraciones. También lanzó herramientas de centro de contacto diseñadas específicamente para servicios financieros y organizaciones de atención médica y lo que está promocionando como “la primera herramienta humana en el ciclo de la industria para centros de contacto y continúa reduciendo la barrera para la adopción de soluciones de inteligencia artificial”.

Además de la financiación, Talkdesk nombró a su primer director financiero, Sydney Carey, lo que le dio a la compañía un equipo ejecutivo de 50% mujeres, dijo Paiva. Carey tiene experiencia en SaaS y se une a la compañía desde Sumo Logic, donde dirigió la organización a través de una oferta pública inicial en 2020.

“Estuvimos contratando a nuestro equipo ejecutivo durante los últimos dos años y estábamos buscando un director financiero, pero sin un cronograma específico, solo buscamos a la persona adecuada”, agregó Paiva. “Sydney era la persona que queríamos contratar”.

Aunque Paiva no insinuó ningún plan de salida a bolsa próxima, los cofundadores de TI Platform Management, Trang Nguyen y Alex Bangash, han seguido a Paiva desde que comenzó la empresa y dijeron que anticipan que la empresa se dirigirá en esa dirección en el futuro.

“Talkdesk es un ejemplo de lo que puede suceder cuando se forma un equipo sólido detrás de una idea ganadora”, dijeron en una declaración escrita. “Hoy, Talkdesk se ha vuelto casi omnipresente como producto SaaS con adopción en una amplia gama de industrias e integraciones con las plataformas de nube empresarial más populares, incluidas Salesforce, Zendesk y Slack”.


Source link
Salir de la versión móvil