Stripe recorta el 14% de su fuerza laboral, el CEO dice que 'sobrecontrataron para el mundo en el que estamos'

La valoración interna de Stripe se reduce a $ 63 mil millones

Stripe, una startup de pagos altamente valorada, ha reducido su valoración interna una vez más, según fuentes familiarizadas con la forma. Ahora está valorado, internamente, en $ 63 mil millones.

El corte, reportado por primera vez por The Information, sitúa el precio interno por acción de Stripe en 24,71 dólares, un 40 % menos desde que alcanzó su punto máximo. El recorte del 11% se produce después de un recorte de valoración interna que se produjo hace seis meses, que valoró a la empresa en 74.000 millones de dólares.

El cambio de valoración no fue provocado por una nueva ronda de financiación, sino por un nuevo cambio de precio del 409A; Las valoraciones 409A las establecen terceros, lo que significa que no están vinculadas a lo que piensa un patrocinador de riesgo u otro inversor. Es un proceso regulado por el IRS que mide el valor de las acciones ordinarias frente a las cotizaciones del mercado público para ayudar a establecer un valor de mercado justo.

Se supone que las empresas deben hacer un 409A al menos cada 12 meses o cuando un evento importante pueda reducir su valoración. En el caso de Stripe, junto con otras empresas en etapa avanzada, las revisiones de valoración 409A ahora se realizan en lo que parece ser trimestralmente. Los eventos materiales en el trasfondo van desde el clima macroeconómico siempre verde y siempre tenso; y no olvidemos que las comparaciones del mercado público de Stripe ciertamente muestran signos de problemas, con Shopify, Block y PayPal por debajo de sus máximos de 52 semanas.

Los recortes de valoración internos ofrecen una señal diferente a una rebaja impulsada por los inversores. De hecho, muchos fundadores y expertos de la industria consideran que una empresa que recibe una valoración 409A inferior a la valoración privada dirigida por los inversores es algo bueno. Según los analistas, eso se debe a que una valoración baja de 409A permite a las empresas otorgar a sus empleados opciones sobre acciones a un precio más bajo. Las empresas también pueden usar la nueva valoración 409A más baja como una herramienta de reclutamiento, atrayendo a los posibles empleados con opciones baratas y la promesa de cobrar a un precio más alto cuando la empresa finalmente salga.

Aún así, en el caso de Stripe, es posible que no se esté utilizando necesariamente un segundo recorte de valoración interna para atraer nuevos talentos. En noviembre de 2022, la fintech despidió al 14% de su fuerza laboral, impactando alrededor de 1120 de los 8000 trabajadores del gigante fintech. En agosto, TechCrunch se enteró de que Stripe despidió a los empleados detrás de TaxJar, una empresa emergente de cumplimiento fiscal que adquirió el año pasado.

En un memorando que aborda los despidos de Stripe, el director ejecutivo Patrick Collison compartió algunos de sus motivos para la retirada de personal: “Fuimos demasiado optimistas sobre el crecimiento a corto plazo de la economía de Internet en 2022 y 2023 y subestimamos tanto la probabilidad como el impacto de una desaceleración más amplia. ” En cambio, el recorte de valoración podría ayudar con la retención de los empleados existentes, o incluso ajustar las expectativas antes de una salida a bolsa deseada.


Source link