La valuación de la firma Zint Fintech sube a $ 300 millones en su primera ronda de financiamiento externo

La valuación de la firma Zint Fintech sube a $ 300 millones en su primera ronda de financiamiento externo

Las empresas que buscan expandir el alcance de los servicios financieros continúan recibiendo un asentimiento de los inversores. Zeta, una firma de tecnología financiera que administra una plataforma neo-bancaria de pila completa y ofrece soluciones de pagos empresariales, dijo hoy que su valoración alcanzó los $ 300 millones en su primera donación de fondos externos.

Sodexo BRS financió la ronda Serie C de Zeta para adquirir una participación minoritaria en la compañía. Zeta los ejecutivos se negaron a revelar el tamaño de la financiación, pero una persona familiarizada con el tema le dijo a TechCrunch que la cantidad era inferior a $ 60 millones.

Esta es la primera vez que Zeta, o su CEO y cofundador Bhavin Turakhia, ha recaudado dinero de un tercero, dijo a TechCrunch en una entrevista.

Turakhia, de 39 años, ha co-fundado varias compañías web a lo largo de los años, que vendió por $ 160 millones en 2014, y la colaboración de equipo y la aplicación de productividad Flock. Flock tampoco ha recaudado capital exterior hasta la fecha.

Zeta opera en Asia y América Latina y cuenta entre sus clientes potenciales, empresas y bancos que buscan ofrecer productos minoristas y corporativos de tecnología financiera. Su plataforma de neo-banca nativa en la nube de pila completa admite la emisión de productos de crédito, débito y prepago. Sus soluciones empresariales cuentan con soporte para tarjetas TnE, tarjetas P, administración de gastos, desembolso de salarios y obsequios corporativos.

La firma ya ha acumulado más de 2 millones de usuarios, y tres bancos e instituciones financieras diferentes, incluido Sodexo, que utilizan la plataforma de Zeta, y más de 14,000 clientes corporativos, incluido Amazon. . Múltiples bancos en la India están usando el servicio de regalos corporativos de Zeta.

La nueva capital se utilizará para expandir los negocios de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y el sudeste asiático, Turakhia y Ramki Gaddipati, dijo el director de tecnología y cofundador de la empresa, en una entrevista a TechCrunch. Ya ha firmado contratos con muchos socios para facilitar la expansión en los próximos seis meses.

La firma, que hoy emplea a unas 450 personas, también planea hacer crecer su equipo y establecer oficinas en muchos más lugares en todo el mundo.

“No ha habido muchas innovaciones de cero a uno en el ecosistema bancario en los últimos 20 años”, dijo Turakhia. “Si nos fijamos en el espacio bancario, ha sido dominado por software con licencia de organizaciones heredadas. Muchas de estas compañías aún proporcionan la mayoría de las pilas que ejecutan la mayoría de los sistemas de pago en todo el mundo para bancos y no bancos “.

Entonces, como un número creciente de compañías, Zeta está apostando a que es un momento crucial para interrumpir esto. “Esa fue la génesis de iniciar Zeta, la construcción de una pila de tecnología nueva e innovadora que permite casos de uso interesantes para los bancos y otras instituciones financieras de la línea bancaria que desean emitir productos de crédito, débito o prepago y brindar a sus clientes funcionalidades mejoradas”. él dijo.

Y esa oportunidad es lo que llevó a Turakhia a buscar capital exterior, dijo. “En los próximos cinco a siete años, quiero que Zeta sea 20 a 30 veces más grande que cualquier otra salida que haya tenido”, dijo.

Además, Zeta también vio el valor que Sodexo, que opera a nivel mundial, podría aportar a su plataforma.

En una declaración, Aurelien Sonet, CEO de BRS en Sodexo, dijo: “Sodexo ha sido un socio estratégico de Zeta desde 2017. Esta inversión permitirá al grupo de Sodexo beneficiarse del conjunto completo de soluciones de Zeta y ofrecer una experiencia de pago perfecta a nuestros clientes. los consumidores “Zeta y Sodexo ya están trabajando juntos en la implementación de la plataforma de Zeta en varias subsidiarias de Sodexo en diferentes regiones”.


Source link