La variante más poderosa de Loki es un mutante, no un dios

La variante más poderosa de Loki es un mutante, no un dios

Resumen

  • Tierra-9997 revela una trágica y poderosa versión mutante de Loki que se transforma para arreglar las cosas en Asgard.
  • La serie Earth X explora un universo alternativo donde la humanidad obtiene superpoderes y los dioses de Asgard son manipulados por los Celestiales.
  • Loki descubre la verdad sobre los asgardianos y acepta a Thor como un aliado, y finalmente elige definirse como una nueva versión de Thor y encarna el amor y el heroísmo.

Mientras que el MCU Loki presentó a los fanáticos muchas variantes del Dios de las Mentiras de todo el multiverso, no tocó una de las versiones más trágicas y poderosas de las muchas realidades alternativas de Marvel. Pero en lugar de ser un verdadero dios, se reveló que el Loki de la Tierra-9997 era un mutante increíblemente poderoso. Alguien que descubrió la mentira en el centro de Asgard y experimentó una serie de transformaciones asombrosas para arreglar las cosas.

Creado por Alex Ross y Jim Krueger, Tierra X es un ambicioso universo alternativo en el que toda la humanidad obtiene superpoderes después de que el rey inhumano Black Bolt libera Terrigen Mists en todo el mundo (algo que haría más tarde en la continuidad principal de Marvel), y ve la trágica caída de héroes como el Capitán América y los Cuatro Fantásticos. . Tierra X – y sus secuelas Universo X, Paraíso X, y maravillas x – revela la historia oculta de esta realidad, con mucho enfoque en las maquinaciones de los Celestiales divinos, y especialmente en las formas en que manipularon a los dioses de Asgard.

En la Tierra-9997, Loki descubre que los asgardianos son una raza alienígena convertida en dioses nórdicos porque así fue como fueron vistos cuando llegaron por primera vez a la Tierra, un efecto consolidado por un aldeano noruego llamado Donnerson, quien fue manipulado por Mephisto para convertirse en el Odin del panteón, ayudando a encerrarlos en una forma útil.

Loki se transforma en un nuevo tipo de Thor

Una vez que Aaron Stack, también conocido como Machine Man, el Vigilante sustituto de esta realidad, le revela la verdadera naturaleza de Loki, hace todo lo posible para liberar a sus compañeros asgardianos, demostrando su verdadera naturaleza al convencerlos de resucitarse de la muerte por pura fuerza de voluntad. Mientras los Celestiales derrotan a los asgardianos, la búsqueda de Loki continúa y gradualmente aprende a definir su propia naturaleza, adoptando una apariencia nueva y extraña y aceptando a Thor como un aliado para liberar a su pueblo.

Loki y Thor finalmente pudieron revelar la verdad a sus compañeros asgardianos, quienes, sin embargo, decidieron reanudar la vida de los dioses, conquistados por el arrepentimiento de Donnerson. Mientras Thor resolvió convertirse verdaderamente en su forma humana de Donald Blake, Loki, transformado por sus experiencias, eligió definirse como una nueva versión de Thor, obteniendo los poderes de su hermano y una nueva versión de Mjolnir. La serie no responde definitivamente si esta variante de Loki del universo alternativo continuará expandiendo sus habilidades o elegirá ser consolidado simplemente como Thor, pero de cualquier manera es capaz de superar incluso el poder divino al conocer la verdad de la manipulación de los Celestiales, eligiendo encarnan el amor y el heroísmo.

En la mayoría de sus historias modernas, Loki lucha para escapar de su papel predeterminado como la serpiente del Edén de Asgard. En la Tierra-9997, realmente logra tener éxito, descubriendo que las limitaciones que otros le impusieron siempre fueron mentira y, como resultado, obtuvo el poder supremo. A medida que Loki ha ganado popularidad gracias a la actuación de Tom Hiddleston en el MCU, los cómics de Marvel han presentado a Loki más como un héroe con problemas que como un villano, redefiniéndolo como un Dios de las Historias que constantemente intenta escapar y subvertir las suyas, algo que el Tierra X saga adoptada años antes. Que finalmente elija convertirse en su odiado hermano es un final irónico para Lokiy fundamentalmente uno que demuestra que en el ecosistema en expansión del multiverso de Marvel, incluso el Dios de las Mentiras tiene el potencial de cambiar, aunque sea en circunstancias extremas.


Source link