Si bien el Dr. Doom es un villano impresionante por derecho propio, la versión más poderosa del dictador latveriano también es una variante del Doctor Octopus.
Advertencia: contiene spoilers de Reino del diablo: cuatro superiores #2
Víctor von Doom es uno de los villanos más poderosos y populares del Universo Marvel, un maestro de la ciencia y las artes mágicas, un conquistador y gobernante despiadado. En el último número de Devil’s Reign: Superior FourSin embargo, se revela que su versión más lograda es también la variante más poderosa de otro villano, doctor pulpo.
En Reino del diablo: cuatro superiores por Zac Thompson, Davide Tinto y Matt Milla, el Doctor Octopus obtiene acceso a una de las piezas tecnológicas más peligrosas de la Tierra: la puerta eterna de los Cuatro Fantásticos. Este portal al Multiverso le permite reunir un equipo de sus propias variantes, que también son versiones alternativas de otros héroes de Marvel: Hulk (Otto Banner), Wolverine (Otto Howlett) y Ghost Rider (Otto Blaze). Su plan inicial es reunir un Consejo de Ocks para rivalizar con el Consejo de Reeds, la organización ahora desaparecida formada por varias versiones de Mr. Fantastics. Pero después de descubrir que solo hay un número finito de Doc Ocks en el Multiverso (3000), Otto decide seguir un plan mucho más temerario y jugar con la realidad misma. Matar otras variantes de Octopus creará líneas de tiempo ramificadas donde aparecerán incluso más versiones de Otto a raíz de los asesinatos, creando un ejército que podría apoderarse del Multiverso.
Armado con este conocimiento, el equipo Superior Four se embarca en su cruzada, pero no esperan que la oposición pueda venir de otra versión de Octopus, la más poderosa de toda la realidad: una versión mezclada con los Doctores Doom y Strange conocido como el Pulpo Supremo. Después de convertirse en el Hechicero Supremo de su dimensión, este Otto ha asumido la responsabilidad de mantenerse en línea, vigilando sus variantes en innumerables mundos y asegurándose de que no amenace la estabilidad del Multiverso. El Pulpo Supremo atrae a la Tierra-616 Octavius y sus Cuatro Superiores a su propia realidad y lucha contra ellos, pero solo para demostrar que es verdaderamente superior. Mientras que Banner, Howlett y Blaze aceptan la derrota y aceptan ser guiados hacia nuevas alturas, el Otto original se niega a aceptar su inferioridad y, como resultado, le arrancan los brazos mecánicos.
Lo sorprendente no es que una versión de Doc Ock tome el manto de Doom y Strange, sino que esta versión de Doom es una de las más poderosas jamás vistas. Es fácilmente capaz de vencer a tres de los héroes más fuertes de Marvel al mismo tiempo. Tiene un control total de las fuerzas de la magia y un mejor control sobre sus brazos mecánicos que el Otto original. Puede manipular el Multiverso, comunicándose y lanzando hechizos sobre diferentes realidades, e incluso puede atraer a los otros Ottos a su propia Tierra con un simple gesto. Finalmente, su lista de logros es impresionante: “He licuado a Shuma-Gorath, Dormammu se ha postrado a mis pies, he quemado a Knull hasta convertirlo en cenizas..” Todas estas son amenazas a nivel cósmico, que muchas veces estuvieron cerca de destruir la Tierra-616 y su universo.
A pesar de todo su poder, el Pulpo Supremo no parece un villano. Su mundo parece próspero y pacífico, y su preocupación por mantener el equilibrio significa que tiene un propósito superior. También expresa pesar por el hecho de que, en casi todas las realidades, la constante estadística de la existencia de Otto es el fracaso, siendo él mismo el único “anomalía.Por esta razón, ofrece a los otros Otto conocimientos y orientación sobre cómo utilizar sus dones de la mejor manera. En lugar de demostrar que un Octavio puede alcanzar las alturas del éxito, este pulpo supremo demuestra que la versión más poderosa de doctor fatalidad es uno influenciado por un villano más tonto como doctor pulpo.