Corren vientos de tormenta en Turín. Más bien, en toda Italia, porque no hay rincón en el país de la bota en el que no hayan aficionados de la Juventus, un equipo que no pasa por el mejor momento de su historia. El cuadro ‘bianconero’ quedó matemáticamente eliminado de la Champions League el pasado martes, y en la Serie A, pese a que ha ganado sus dos últimos compromisos, está a 10 puntos del Nápoles, que es el líder.
Puede que por ello Massimiliano Allegri actuase como lo hizo en la segunda mitad del duelo ante el Benfica el pasado martes. Llegó a ponerse el cuadro lisboeta con 4-1 a favor y todo apuntaba a una goleada sin precedentes, y fue entonces cuando el técnico decidió apostar por dar entrada a varios futbolistas jóvenes. Allegri introdujo a Fabio Miretti, Matías Soulé y Samuel Iling, todos de 19 años, y ya fuese por ganas de reivindicarse o por no tener impregnado el tufo a desilusión, fueron ellos los que lavaron un poco la imagen de la Juventus en Lisboa e hicieron que el tanteo quedase en 4-3 (aunque no valió para evitar la eliminación).
#AllegriOut, ‘trending topic’
Por el momento, Massimiliano Allegri continúa en el cargo. Puede que sea por el crédito que le otorgan los éxitos cosechados en el pasado o porque su finiquito dejaría las arcas de la Juventus temblando, pero ahí sigue. Sin embargo, cabe destacar que la paciencia de los aficionados se está agotando. El fútbol no tiene memoria, y muestra de ello es que el pasado martes, justo después de que la Juventus se quedase a oscuras en Da Luz, el ‘hashtag’ #AllegriOut fue ‘trending topic’ (tendencia) en Twitter. Dicho de otra forma, y aunque lo que sucede en las redes sociales debe cogerse con pinzas, que Allegri sea despedido puede estar más cerca de lo que parece. La ‘Vecchia Signora’ necesita, urgentemente, nuevas ilusiones.