Resumen
- George Lucas mantuvo en secreto la venta de Lucasfilm a Disney, y solo cinco personas en Lucasfilm sabían sobre el trato. La noticia conmocionó a todos y resultó en la cancelación de los proyectos en curso de Star Wars.
- Star Wars: The Clone Wars terminó abruptamente cuando Disney se hizo cargo, a pesar de los planes para ocho temporadas. El elenco y el equipo quedaron devastados por la cancelación y tuvieron que conformarse con una última temporada abreviada en 2020.
- La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, estaba al tanto de la venta, ya que se había unido a la empresa antes de la adquisición. Lucas se retiró y nombró a Kennedy como jefe de la empresa, reportando al CEO de Disney, Bob Iger.
La venta de George Lucas de Guerra de las Galaxias conmocionó al mundo, pero también era un secreto muy bien guardado dentro de su propia empresa. Disney adquirió oficialmente Lucasfilm el 30 de octubre de 2012 por $ 4.05 mil millones, poniendo fin a la era Lucas de Guerra de las Galaxias y marcando el comienzo de una nueva generación de narradores. La trilogía secuela y varias películas derivadas se anunciaron de inmediato, pero el cambio de guardia resultó en un efecto dominó que impactó Guerra de las Galaxias proyectos ya en desarrollo.
Durante un panel en Florida Supercon 2023 vía el popversola actriz Ashley Eckstein compartió que solo cinco personas que trabajaban para Lucasfilm sabían sobre los planes de Lucas para vender la compañía.
“Tenga en cuenta que cuando Disney compró Star Wars, fue un shock para todos. Nadie lo sabía. Aparentemente, solo había cinco personas en la compañía en todo Lucasfilm que realmente sabían que Disney estaba comprando Star Wars. Envió ondas a través de la galaxia, y fue devastador cuando se canceló el programa. Nunca fue nuestro plan”.
Hasta el momento de la venta, todo era normal para los empleados de Lucasfilm. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones fue la víctima más devastadora cuando Disney se hizo cargo de la franquicia, lo que llevó a la exitosa serie a un final abrupto. Si bien el elenco y el equipo tenían la intención de hacer ocho temporadas del programa, se conformaron con una ejecución final abreviada en 2020 después de la cancelación inicial.
¿Quién sabía que Lucasfilm se vendía a Disney?
La venta de Lucasfilm fue ciertamente sorprendente para los fanáticos y, aparentemente, se puede decir lo mismo de casi todos los empleados. Ahora, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, estaba absolutamente al tanto del plan, ya que se había unido a la compañía seis meses antes como vicepresidenta para trabajar directamente con Lucas en el desarrollo de contenido. Al completar la venta, Lucas se retiró de su cargo y nombró a Kennedy como director de la empresa, quien reportaría directamente al CEO de Disney, Bob Iger. Cualquier otro empleado que supiera del cambio tenía que estar directamente involucrado en el proceso.
Una persona que probablemente no sabía era Las Guerras Clon el productor ejecutivo Dave Filoni; al menos, no en toda su extensión. Si bien es improbable que Lucas no le comunicara ninguno de los acontecimientos a su protegido, compartir la noticia de la venta habría obstaculizado el proceso creativo de Filoni. Si Filoni hubiera sabido que Disney se haría cargo de Lucasfilm, planea concluir Las Guerras Clon entonces se haría de una manera más natural para evitar la impactante cancelación. el disney Guerra de las Galaxias era ha sido una mezcla de resultados, pero la división de animación de Filoni ha seguido prosperando.
Fuente: El popverso
Source link