Tecnología

La venta de tecnología se está volviendo algo material

Las acciones tecnológicas están siendo golpeadas hoy, y las acciones de compañías de software que anteriormente volaban mucho más sufrieron daños aún mayores.

Para un sector que ha disfrutado de un año bajo el sol, las últimas sesiones de negociación han marcado un período de adoración del mercado. Es demasiado pronto para decir que el mercado está modificando el precio de las acciones tecnológicas, pero la liquidación ha alcanzado el punto de materialidad y, por lo tanto, es algo que debemos tener en cuenta.

Mientras escribimos, el Nasdaq Composite de alta tecnología ha bajado otro 1,2% hoy después de caídas anteriores. El ahora infame ARK Innovation ETF tiene un descuento del 6.5% y la lista de disminuciones individuales que vale la pena señalar en el sector tecnológico es muy larga.

El cambio de sentimiento es evidente en los resultados recientes. Aquí está el Nasdaq Composite de alta tecnología:

Nasdaq Composite Máximo de 52 semanas: 14.175,12 Nasdaq Composite hoy: 12.561,13 Variación porcentual: -11,4%

Y el daño se intensifica si consideramos solo SaaS y existencias en la nube. Aquí está el índice de nubes de Bessemer:

Índice de nubes de Bessemer Máximo de 52 semanas: 2.884,23 Índice de nubes de Bessemer hoy: 2.185,62 Variación porcentual: -24,2%

En términos más prosaicos, el Nasdaq se encuentra en una corrección técnica, mientras que las acciones de SaaS han alcanzado territorio de mercado bajista. Eso es un cambio radical con respecto a los máximos históricos recientes para ambos.

No solo software

Perdido en el piso de edición de TechCrunch a última hora de ayer es una publicación que escribimos señalando las fuertes caídas en el valor de las acciones de insurtech antes del inminente debut público de Hippo, otra compañía de neoseguros. La flotación Hippo liderada por SPAC no aterrizará en un mercado cálido. En cambio, sus contemporáneos se ven así hoy:

Limonada Máximo de 52 semanas: $ 188.30 Precio actual de limonada: $ 84.72 Cambio: -55.0% Root Insurance Máximo de 52 semanas: $ 29.48 Precio actual del Root Insurance: $ 12.38 Cambio: -58.0% MetroMile Máximo de 52 semanas: $ 20.39 Precio actual de MetroMile: $ 10.04 Cambio: -50,8%

El daño es generalizado. Demonios, la reciente historia de éxito de la OPI Snowflake anunció ayer que pasó de ingresos de $ 88 millones en el trimestre del año anterior a $ 190 millones en el más reciente. Y sus acciones han bajado más del 7% en la actualidad.

Lo dejaremos a usted si los cambios en las valoraciones públicas son solo un problema o un cambio más serio en los vientos. Pero se siente diferente ahí fuera.

Para las empresas emergentes, todo esto es una mala noticia. Las valoraciones de las competiciones públicas fueron sólidas en 2020. Perder ese halo en 2021 podría debilitar las valoraciones de la última etapa, tal vez incluso volviendo a las rondas de las Series A y B para limitar algunas ventajas para los recién llegados en crecimiento. Pero tal impacto retrasará a los mercados públicos, así que no espere que las cosas cambien todavía.

Aún así, todos los inversores privados tienen la mira puesta en la salida cuando se trata de sus acuerdos. Y si esa salida se está reduciendo repentinamente, también podría su interés en pagar un margen tan grande en su próximo acuerdo.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba