El Doctor Octopus acaba de revelarle a Spider-Man la verdad detrás de su verdadera debilidad, lo que lleva al lanzador de telarañas a cuestionar todo.
¡Advertencia! spoilers de El asombroso Hombre Araña # 85 por cómics de Marvel
La verdad no siempre es fácil de escuchar, y para Hombre araña, una revelación sobre su mayor debilidad lo golpeó donde más le dolía. En El Sorprendente Hombre Araña #85 por Marvel Comics, luego de una confrontación con el Doctor Octopus, se le dice a Ben Reilly que Beyond Corporation lo eligió no por su fuerte voluntad sino porque estaba “psicológicamente comprometido” y era débil. La noticia sorprende al Spider-Man actual de Marvel, ya que inmediatamente intenta saber si lo que dijo el villano es cierto.
Mientras Peter Parker se recuperaba de heridas graves, el equipo de desarrollo de superhéroes de Beyond Corporation eligió a Ben Reilly como el nuevo Spider-Man respaldado por la empresa. Beyond Corporation le dio a Reilly toda la tecnología, el apoyo y el dinero que pudiera necesitar. Sin embargo, a pesar de las mejores intenciones de Spider-Man, el objetivo final de la organización tiene más que ver con los intereses corporativos, las apariciones públicas y el cumplimiento de su marca registrada que, en última instancia, con hacer lo correcto. Reilly ha superado los desafíos que Beyond Corporation ha lanzado en su camino. Pero, ahora, está aprendiendo la verdad detrás de por qué lo eligieron como Spider-Man en primer lugar.
En El El asombroso Hombre Araña #85 de Cody Ziglar, Paco Medina, Walden Wong, Espen Grundetjern y Joe Caramanga de VC, Doctor Octopus se abre camino a través de Beyond Corporation. Su presentimiento es correcto, ya que se entera de que han continuado su trabajo con Parker Industries. Pronto, Spider-Man llega a la escena, ansioso por demostrarle al mundo que es digno del título. Pero, cuando Reilly golpea a Doc Ock, el villano revela la verdad detrás de por qué Beyond Corporation lo eligió como Spider-Man: porque es débil y está “psicológicamente comprometido”.
Otto Octavius elabora, diciendo que Reilly es efectivamente un “perro faldero fácil de controlar propenso a arrebatos emocionales y distracciones” que está atado con fuerza a Beyond Corporation. Dock Ock proporciona pruebas, dándole a Spider-Man el disco duro robado con la información clave de la organización, incluidas las evaluaciones psicológicas y más. Octavius promete que la verdad sobre el compromiso del héroe no es una artimaña y deja que Spider-Man reflexione sobre la bomba sobre por qué Beyond Corporation lo eligió. De vuelta en Beyond, Reilly le pregunta a Maxine Danger por qué lo eligieron. Le mienten en la cara y le dicen que fue por su “fuerte voluntad y determinación”. El cómic termina con Reilly rompiendo un espejo y prometiendo ser un “hombre nuevo”.
La verdad es desgarradora para Reilly, quien ya ha vivido a la sombra de Spider-Man toda su existencia. Creía que Beyond Corporation lo eligió porque representaba lo mejor de lo que significaba ser Spider-Man, no porque fuera fácil de controlar y comprometer. Quería valerse por sí mismo y ahora todo se ha derrumbado. Pero, en última instancia, la verdad pareció liberar a Reilly. Será fascinante ver qué movimientos hace a continuación. Lo asombroso Hombre araña El número 85 de Marvel Comics ya está en las tiendas de cómics.