Jacques Audiard explica por qué Emilia Pérez es un musical. Después de ser bien recibida en Cannes y TIFF, la película premiada finalmente estuvo disponible en Netflix esta semana. La trama sigue la historia de un jefe de un cartel de la droga en México que recluta a la abogada Rita (Zoe Saldaña) para ayudarla a cumplir el sueño de convertirse en la mujer que siempre ha sido. Aunque la película se centra en el personaje principal que intenta enmendar su pasado criminal, la película contiene una serie de números musicales interpretados por el elenco. El Emilia Pérez cast features Saldaña, Karla Sofía Gascón, Selena Gomez, Adriana Paz, Edgar Ramírez, and Mark Ivanir.
hablando con el New York TimesAudiard explicó por qué decidió hacer Emilia Pérez un musical. El director ya había reflexionado anteriormente sobre la idea de un musical para sus películas. Un héroe hecho a sí mismo y un profeta. Aunque él “faltó el coraje para hacerlo“Esos tiempos, él tenía”amada ópera desde hace mucho tiempo“, lo que lo impulsó a hacer Emilia Pérez. Consulte la cita completa de Audiard a continuación:
Si hubiéramos tenido esta conversación hace tres o cuatro meses, habría dicho que simplemente se me ocurrió. Pero en realidad eso está mal. Creo que el musical me ha estado persiguiendo durante mucho tiempo. Ya con mi segundo largometraje, “A Self-Made Hero”, el compositor Alexandre Desplat y yo habíamos pensado en hacer una pequeña ópera pero nos faltó el coraje para hacerlo.
Después de mi película “Un profeta”, [co-writer] Thomas Bidegain y yo pensamos en hacer un set musical en el mundo de los narcos, una historia de amor en medio del narcotráfico. Pero no sucedió. En cuanto al personaje que eventualmente dio origen a “Emilia Pérez”, supe que podía hacerlo e inmediatamente escribí una ópera corta en forma de libreto.
Hace mucho que amo la ópera. Ahora bien, no soy un espectador asiduo. A veces estoy bastante aburrido. Pero tengo una profunda curiosidad por este espectáculo total. Quizás mi deseo de hacer una ópera surgió de mi propio sentimiento como espectador de que lo que falta es ópera contemporánea.
Cuando Cuando se le preguntó a Audiard si tenía alguna duda sobre el enfoque musical, expresó que no era un gran fanático de los musicales. Sin embargo, cree que su Las pretensiones son las que le animaron a correr el riesgo. en primer lugar.
No tuve ninguna duda. No me impidió un amor excesivo por el género musical. En realidad no me gustan tantos musicales. Es un poco pretencioso decirlo, pero tal vez tuve la pretensión de intentar hacer un musical que me gustaría desde mi perspectiva como espectador.
Lo que esto significa para Emilia Pérez
La película no es un musical típico
Es interesante escuchar eso Emilia Pérez es un musical hecho por un cineasta que no “En realidad me gustan tantos musicales..” A menudo, las películas musicales son proyectos llamativos realizados por amantes del teatro musical, como la ostentosa película histórica. El mejor showman. Sin embargo, hay maneras en el cual Emilia Pérez es un musical atípico. Por ejemplo, muchas de las canciones son muy cortas y carecen del arco típico de una balada o un número grupal en un musical de Broadway. Todavía está inundado de música, ya que presenta las emociones y pensamientos internos que los personajes (Emilia, Rita y Jessi) experimentan a lo largo de la película.
Relacionado
Explicación del final de Emilia Pérez: qué pasa con Emilia, Jessi y Rita
El final de la comedia musical criminal de Netflix, Emilia Pérez, plantea preguntas difíciles sobre las cualidades morales y redentoras de la protagonista principal.
Además, Emilia Pérez presenta una variedad de estilos vocales que no todos se ajustan al modo de voz convencional y altamente entrenado. Dos médicos, uno en Singapur y el otro en Israel, suenan más como personas típicas que se ponen a cantar que como actores de teatro experimentados, lo que añade una sensación diferente a la película. Incluso los protagonistas de la película aportan una variedad de estilos vocales, lo que añade heterogeneidad a la película, lo que constituye una alternativa refrescante a las adaptaciones cinematográficas de musicales de Broadway como Estimado Evan Hansen.
Nuestra visión de Emilia Pérez como musical
No hay tantas películas musicales originales
Emilia Pérez Vale la pena ser musical sólo por la actuación de Saldaña, quien brilla en el canto y el diálogo en el drama. Sin embargo, más allá de cualquier actuación, Emilia Pérez Es un musical refrescante por su enfoque sin dejar de centrarse en la violencia en México. Si bien el hecho de que la película sea un musical puede desanimar a algunas audiencias, recomiendo probar esta película de Netflix, ya que ofrece una alternativa más parecida a una ópera.
Fuente: NOTICIAS
Source link