Apps

La verdad sobre las integraciones de SDK y su impacto en los desarrolladores

Los medios digitales La industria a menudo habla de cuánta influencia, dominio y poder tienen entidades como Google y Facebook. En general, la atención se centra en la gran cantidad de datos y la audiencia que alcanzan estas empresas. Sin embargo, hay más debajo de la superficie que fortalece el control que estas empresas tienen tanto en los desarrolladores de aplicaciones como en los editores.

En realidad, las integraciones del kit de desarrollo de software (SDK) son un componente fundamental de por qué estas empresas monolíticas tienen una presencia tan destacada. Como referencia, un SDK es un conjunto de herramientas de desarrollo de software, bibliotecas, ejemplos de código, procesos y guías que ayudan a los desarrolladores a crear o mejorar las aplicaciones que están creando.

A través de una lente de marketing digital, los SDK brindan análisis en la aplicación, información sobre pruebas de campañas, información de atribución, detalles de ubicación, capacidades de monetización y más.

A través de una lente de marketing digital, los SDK brindan análisis en la aplicación, información sobre pruebas de campañas, información de atribución, detalles de ubicación, capacidades de monetización y más. En el caso de empresas como Google y Facebook, su capacidad para proporcionar estos conocimientos encaja con sus datos y su alcance.

Si bien eso brinda capacidades útiles tanto a los desarrolladores como a los editores, también perpetúa los factores que contribuyen a su estado de monopolio percibido, y los perjuicios que fomenta la falta de competencia.

Casi todas (90%) las aplicaciones de Android monetizadas con publicidad tienen integrado el SDK de Admob de Google, según mostraron los datos de Statista. Además, el SDK de Facebook Audience Network está presente en el 19% de todas las aplicaciones globales de Android que utilizan anuncios móviles. Vale la pena señalar que la gran mayoría de los SDK de publicidad «líderes» alternativos fuera de estos dos jugadores se utilizan menos del 13% del tiempo en aplicaciones de Android.

A medida que el ecosistema de aplicaciones se expande rápidamente más allá de las fronteras de los dispositivos móviles, los desarrolladores y editores de aplicaciones se beneficiarían enormemente de la identificación de formas económicas y seguras de adoptar más SDK.

El estado de la adopción de SDK

Si bien hay muchos SDK disponibles en el mercado hoy en día, algunos factores clave contribuyen al dominio general de Google y Facebook. El más básico tiene que ver con el alcance de las respectivas organizaciones y la notoriedad de la industria. Sin embargo, un componente más importante aquí es la falta de recursos y tiempo que tienen los desarrolladores de aplicaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba