La verdadera historia de Marvel de Ant-Man es demasiado R-Rated para el MCU

La verdadera historia de Marvel de Ant-Man es demasiado R-Rated para el MCU

En una de las historias más oscuras de los Vengadores de todos los tiempos, las luchas de Hank Pym con problemas mentales se presentan en una descripción brutal pero poderosa.

Advertencia: este artículo contiene representaciones y descripciones de suicidio.

El momento más oscuro en la historia de Los vengadores no sucedió en medio de una batalla de superpoderes o mientras intentaban salvar el planeta; en cambio, involucró a uno de los miembros más trágicos de la lista, hank pym, el día que casi se quita la vida. Esta historia es una de las razones por las que el Ant-Man original es muy diferente de su versión retratada en el UCM.

Como Ant-Man, Hank Pym fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores. Originalmente representado como un científico audaz y aventurero, una vez que comenzó a estar rodeado todos los días por dioses, leyendas vivientes y personas al menos tan inteligentes como él, Hank comenzó a experimentar depresión y falta de confianza. La creación de la inteligencia artificial mortal conocida como Ultrón, que se convertiría en uno de los enemigos más terribles de los Vengadores, seguramente empeoró las cosas, ya que Hank pudo agregar el sentimiento de culpa por las terribles acciones de Ultrón a su ya larga lista de cargas. Hank también comenzó a experimentar esquizofrenia cuando desarrolló la personalidad de Yellowjacket, que desató todos sus sentimientos reprimidos. La relación de Pym con Janet van Dyne, también conocida como Wasp, también se agrió rápidamente. Los dos se casaron, pero Hank comenzó a abusar verbalmente de Janet hasta que un día la golpeó, lo que llevó a su divorcio y a la expulsión de Pym de los Vengadores.

VÍDEO DEL DÍA

Después de tomarse un tiempo para sanar y renunciar a su vida como superhéroe, Hank hizo las paces con los Vengadores y decidió que todavía quería ayudarlos, pero sin tener que volver a usar un disfraz. Se ofreció a convertirse en el gerente de Avengers Compound, la sede de los nuevos West Coast Avengers, un papel similar al de Edwin Jarvis en Avengers Mansion en la ciudad de Nueva York, pero con los deberes adicionales de asesor científico. Sin embargo, este trabajo solo empeoró la depresión de Hank, ya que creía que ya no encajaba en el mundo de los superhéroes. Un encuentro con el villano Torbellino y la ruptura con Tigra hicieron que Pym dudara aún más de sí mismo, y tomó la decisión de quitarse la vida.

Vengadores de la costa oeste El número 17, “Outta Time”, de Steve Englehart, Al Milgrom, Joe Sinnot y Ken Feduniewicz, es una joya escondida en la historia de los cómics. Mientras el equipo va a Albuquerque para reclutar a un nuevo miembro, Firebird, Hank se queda en el complejo, reflexionando sobre sus errores del pasado. El enfoque alterna entre los Vengadores que luchan contra un grupo de ridículos villanos de temática mexicana y los pensamientos de Hank mientras pasa por su último día en la Tierra. Se asegura de dejar el recinto en perfecto orden para cuando regresen sus amigos, y luego escribe una serie de cartas de despedida. “Cada uno de nosotros tiene una diferente poder”, le escribe a Tony Stark, “y combinados éramos casi imbatibles, pero solo casiSin embargo, la última despedida de Hank tiene que ser para Jan. Él la llama por video y asume toda la culpa por lo que salió mal entre ellos. Jan responde que desearía que hubieran podido hacer que funcionara, y eso es todo lo que Hank quiere escuchar. en ese momento En una última y escalofriante secuencia, se sienta y le pone una pistola en la cabeza.

La llegada oportuna de Firebird evita que Hank se suicide y emprende un viaje de recuperación, y finalmente se da cuenta de que sufre de trastorno bipolar. Aún así, esta historia fue increíblemente pesada para ese tipo de cómic. El marcado contraste entre los Vengadores librando otra batalla disfrazada sin sentido y Hank reflexionando sobre su vida antes de terminarla crea una atmósfera inquietante, pero también sirve para resaltar cómo los problemas personales de Pym se perdieron en el extravagante mundo de los dioses y los supersoldados que tanto se esforzó por resolver. pertenece a. Una descripción tan abierta de la depresión y el suicidio hace de “Outta Time” una de las más oscuras Vengadores historias de todos los tiempos, pero también una de las más realistas. Los muchos defectos de Hank Pym lo convierten en un personaje fascinante, incluso si Marvel parece incapaz de hacer el original. Hombre Hormiga moverse más allá de ellos.




Source link