Gadgets

Guía de búsqueda de Spotify: las mejores formas de buscar canciones y listas de reproducción

Hay algunas gemas de búsqueda de Spotify en forma de términos de búsqueda que hacen que encontrar una canción específica o una nueva lista de reproducción sea un poco más fácil y divertido.

Spotify tiene varias características geniales que hacen que descubrir nueva música en la plataforma sea una experiencia emocionante y agradable. Simplemente buscar el título de una canción o un artista musical es suficiente para que un usuario comience a sumergirse profundamente en el extenso catálogo de Spotify. Sin embargo, saber qué buscar y escribir los términos de búsqueda correctos puede ayudar a obtener las mejores pistas y listas de reproducción para cualquier estado de ánimo u ocasión.

Los usuarios del servicio de transmisión de audio ya pueden descubrir nueva música comprobando lo que sus amigos están escuchando en la aplicación. También pueden activar la función ‘Mejorada’ en las listas de reproducción que ya han creado que generarán y agregarán automáticamente las canciones que la aplicación considere adecuadas para incluir en la mezcla. Sin embargo, lo que la mayoría de los oyentes de Spotify usan es la función de búsqueda de la aplicación, y hay varias formas de maximizar la herramienta en la búsqueda de nuevas canciones o la lista de reproducción perfecta.

VÍDEO DEL DÍA

La función de búsqueda de Spotify se puede ajustar aún más mediante el uso de palabras clave especiales que reducirán los resultados. Cada pista disponible en Spotify tiene etiquetas de búsqueda asociadas que las hacen fácilmente localizables, como artista, pista (también conocido como título de la canción) o álbum. Otros que pueden no ser tan conocidos, pero sin duda harán que la búsqueda de un usuario sea más precisa, incluyen el año (del lanzamiento de la pista o del álbum), el género o la etiqueta (como en el sello discográfico detrás del lanzamiento). Estos términos de búsqueda se pueden combinar para encontrar listas de reproducción de Spotify y canciones individuales usando los modificadores de búsqueda ‘Y’ y ‘NO’.

Cómo usar las etiquetas de búsqueda de Spotify

Guia de busqueda de Spotify las mejores formas de buscar.5

Por ejemplo, si un amante de U2 quiere escuchar canciones de su banda favorita, pero solo aquellas lanzadas en una década específica, puede escribir ‘artista: año de U2: 1980-1990’ en la barra de búsqueda de Spotify. Si un fanático de Jason Mraz no estaba en un estado de ánimo particularmente acaramelado pero aún quería escuchar las canciones del artista, puede intentar ingresar la cadena, ‘artista: Jason Mraz NOT love’ para mostrar todas las pistas de Mraz que no tienen la palabra ‘Amor’ en el título de la canción. En el cumpleaños de un amigo, considere buscar su género favorito y combinarlo con su año de nacimiento para producir una lista de reproducción divertida para una fiesta en casa y reproducirla sin parar de fondo buscando algo como «género: pop Y año: 1984». Estos son solo algunos ejemplos de búsquedas combinadas que se pueden realizar utilizando las opciones de búsqueda avanzada de Spotify.

Spotify Search también puede ser increíblemente útil cuando un usuario quiere saber más sobre un artista musical a través de sus mejores éxitos, o si quiere encontrar una canción específica que solo ha escuchado de pasada pero que no necesariamente reconoce. Simplemente escriba ‘esto es [name of music artist]’ para verificar si existe una lista de reproducción de lo mejor para un músico en particular. Si el artista tiene suficiente catálogo o seguidores en la plataforma, debe producir una lista generada por Spotify de las pistas más reproducidas del artista, con el mismo nombre de lista de reproducción que la frase de búsqueda utilizada. También debe ser el primer resultado en ‘Listas de reproducción’ y tener la cuenta oficial de Spotify como creador de la lista de reproducción. En cuanto a buscar canciones que se escuchan sobre la marcha, conocer algunas de las letras es clave. Los usuarios de Spotify deben escribir al menos tres palabras de la letra de una canción en la barra de búsqueda. Al realizar la búsqueda en cualquiera de las aplicaciones móviles de Spotify, las canciones que tengan esas letras se etiquetarán como ‘Coincidencia de letras’ en los resultados.

La función de búsqueda de Spotify también se puede utilizar para buscar coincidencias exactas de canciones. Simplemente ingrese el término de búsqueda entre comillas para que solo se muestren los resultados con esas palabras exactas. Los usuarios también pueden ingresar un estado de ánimo (sentirse pensativo), una hora del día (mañana) o una actividad (correr) para buscar listas de reproducción creadas por compañeros. Spotify usuarios para cualquier necesidad musical particular.

Fuentes: soporte de Spotify, comunidad de Spotify




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba