La verdadera historia de Queenpins: la inspiración de la vida real explicada

La verdadera historia de Queenpins: la inspiración de la vida real explicada

La comedia Queenpins, que trata sobre dos amigos detrás de un esquema de cupones masivo, se basa en una historia real. Queenpins reúne a los actores Kristen Bell y Kirby Howell-Baptiste, quienes aparecieron juntos en Veronica Mars y El buen lugar – como Connie Kaminiski y JoJo Johnson, respectivamente. En la película, Connie recibe un cupón como disculpa después de que se queja a una empresa sobre cereales rancios. Este incidente desencadena una idea que termina convirtiéndola a ella y a su mejor amigo JoJo en una gran cantidad de dinero.

En Queenpins, La idea de Connie y JoJo de revender cupones robados rápidamente gana terreno en línea, y los dos se encuentran a sí mismos como los jefes de una lucrativa operación ilegal. Para mantener a la policía fuera de su rastro, Connie y JoJo solicitan la ayuda del genio de la tecnología Tempe Tina (Bebe Rexha). No obstante, la repentina afluencia de cupones no válidos atrae la atención del oficial de prevención de pérdidas de una cadena de supermercados, Ken Miller (Paul Walter Hauser), quien ayuda al inspector postal de EE. UU., Simon Kilmurry (Vince Vaughn), a descubrir de dónde provienen los cupones ilegales.


La estafa de cupones de $ 40 millones puede parecer una obra de ficción, pero la historia en Queenpins está inspirado en una historia de crímenes reales. En 2012, la policía de Arizona arrestó a tres mujeres en posesión de cupones falsos por valor de millones de dólares. Los cupones ilegales pueden no parecer un gran problema, pero a gran escala, pueden costar a las corporaciones millones de dólares en ingresos perdidos. La estafa inspiró la realización de Queenpins, pero no es un recuento perfectamente preciso.

Queenpins se basa (vagamente) en una historia real

Queenpins se basa en una estafa de cupones de la vida real orquestada por tres mujeres en Arizona: Robin Ramirez, Marilyn Johnson y Amiko “Amy” Fountain. Ramírez, que tenía 40 años en el momento de su arresto, era considerada la cabecilla del grupo. Johnson, entonces de 54 años, y Fountain, de 42, la ayudaron con la operación, que les hizo ganar millones. Sargento. David Lake del Departamento de Policía de Phoenix le dijo a la estación de televisión local KPHO [via Coupons in the News]: “La opulencia y el dinero eran el equivalente a cosas del tipo cártel de la droga.. “Independientemente de la situación financiera de las mujeres antes de que comenzaran el plan, cuando terminó, estaban viviendo en el lujo. La estafa del cupón apareció en la serie documental de CBS Crímenes de cuello rosa en 2018, y Queenpins adopta un enfoque más cómico de la historia.

Estafa de cupones en la vida real: cómo funcionó

Coupons in the News informa que Ramírez comenzó a vender cupones falsos ya en 2007. Su sistema consistía en enviar cupones al extranjero para ser reproducidos y falsificados en grandes cantidades. Estos cupones se modificarían para obtener ofertas increíbles. Por ejemplo, un cupón real de $ 1 de descuento en Pringles podría cambiarse por $ 50 en comida para perros gratis. Algunos clientes admitieron más tarde que las ofertas parecían demasiado buenas para ser verdad, pero nunca quisieron cuestionar una suerte tan buena.

Johnson ayudó a empaquetar y enviar pedidos, y Fountain a veces agregaba calcomanías con hologramas a los cupones falsos para que parecieran más legítimos. Luego, los cupones se vendieron en eBay desde varias cuentas diferentes, así como desde el sitio web del grupo, SavvyShopperSite. Este sitio requería una invitación para poder acceder, y también incluía una advertencia para no compartir libremente dónde los clientes compraron los cupones.

¿Qué pasó con los cupones de la vida real “Queenpins”?

Como en el final de Queenpins, en la vida real, la fortuna de las mujeres finalmente llegó a su fin. Una de las empresas victimizadas, Procter & Gamble, inició una investigación cuando descubrieron algunos de los cupones falsos durante una auditoría de rutina. Cuarenta empresas finalmente presentaron denuncias de fraude, alertando a la Corporación de Información de Cupones y a la policía local. Los investigadores privados trabajaron con el Departamento de Policía de Phoenix que se infiltró para localizar a las tres mujeres involucradas. La investigación duró ocho semanas, durante las cuales los agentes fingieron ser clientes que compraban algunos de los cupones falsificados.

Una redada policial encontró más de $ 40 millones en cupones falsos junto con $ 2 millones en otros activos, incluidos 22 armas, efectivo, 21 vehículos y una lancha rápida. Ramírez, Fountain y Johnson fueron arrestados. Fountain y Johnson finalmente se declararon culpables de falsificación y Ramírez se declaró culpable de falsificación, fraude y control ilegal de una empresa. Fue sentenciada a 24 meses de prisión y siete años de libertad condicional, mientras que sus amigos cumplieron 3 años de libertad condicional. Las mujeres también tuvieron que pagar a Procter & Gamble más de 1,2 millones de dólares.

Todo lo que cambia la película

Queenpins realiza algunos cambios clave en la historia original de la estafa de cupones. En la película de otoño de 2021, las autoridades se dan cuenta por primera vez de un problema potencial cuando un oficial de prevención de pérdidas que trabaja para la cadena de supermercados llamada A&G Family Mart recibe numerosas quejas de cupones fraudulentos. Inicialmente acude al FBI en busca de ayuda, pero el caso se transfiere a un inspector postal de los EE. UU. Ya que los cupones se envían físicamente por correo (lo que hace que la estafa sea un fraude postal). Este ángulo permite que la película sea más cómica en la forma en que cubrió la investigación; también quita la atención del daño que la estafa causó a las empresas. Aunque la película menciona a Procter & Gamble por su nombre, se describe que las empresas no se vieron realmente afectadas por la estafa; en cambio, el evento se enmarca como “solo una cancelación” para ellos.

En realidad, P&G recibió una compensación financiera por las pérdidas de ingresos. Otras empresas también solicitaron un reembolso, pero no pudieron probar que sus productos estaban involucrados en el esquema de cupones. Queenpins optó por no incluir el reembolso que las mujeres debían pagar por orden judicial, lo más probable es que parezcan más comprensivas con la audiencia. Es mucho más fácil enraizar a personajes cuyas acciones en realidad no causan ningún daño duradero. Otros cambios clave en Queenpins también están destinadas a hacer que las dos mujeres protagonistas se sientan más queridas ante el público. Connie elige asumir toda la responsabilidad por sus crímenes para proteger a JoJo. Sin embargo, en la vida real, Johnson y Fountain se volvieron contra Ramírez a cambio de sentencias más ligeras. La película también le da a Connie una historia trágica. Las complicaciones del embarazo son la causa de las luchas financieras de ella y de su esposo, que la llevan a planes extremos para hacer dinero.

La película también simplifica el sistema de falsificación de mujeres. En la vida real, enviarían cupones reales al extranjero para modificarlos y producirlos en masa. En Queenpins, simplemente robaron cupones sobrantes de una fábrica en México. Todos sus cupones “falsos” eran de hecho reales, simplemente se distribuían en cantidades mucho mayores de lo que querían las empresas. Queenpins también reduce las sentencias de las mujeres. JoJo recibe 10 días de cárcel y un año de libertad condicional, mientras que Connie recibe 11 meses de cárcel. Sin embargo, ninguno de los dos aprende la lección de esto, porque la película termina con Connie y JoJo planeando comenzar su estafa de cupones nuevamente, esta vez en el extranjero.


Source link