Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers de El exorcista del Papa!Película de terror El exorcista del Papa se basa en la historia real del Exorcista Jefe de la Diócesis de Roma, aunque hace algunos cambios importantes en las afirmaciones reales del Padre Amorth. Protagonizada por Russell Crowe como el Padre Amorth, quien supuestamente participó en más de 100,000 exorcismos durante 30 años. El exorcista del Papa salta directamente a la acción, con el sacerdote usando todas las habilidades a su disposición para ayudar a librar a un niño de 10 años de un antiguo demonio. Mientras lucha por salvar al niño de las fuerzas de la oscuridad, también descubre una conspiración del Vaticano con consecuencias que acaban con el mundo.
Dibujo de las dos memorias del verdadero padre Gabriele Amorth Un exorcista cuenta su historia y Un exorcista: más historias, El exorcista del Papa se toma algunas libertades creativas con su figura central, así como las circunstancias en torno a sus exorcismos. Si bien su primer acto se basa en una apariencia de realidad, el tercer acto decide ir a un lugar muy fantástico, avergonzando todo lo visto en otras películas de género como El exorcista. los personajes en El exorcista del Papa son similares a sus contrapartes de la vida real solo de nombre, y cualquier parecido con figuras reales como el Padre Amorth o El Papa o eventos reales es casi una coincidencia.
6 Padre Amorth no fue exorcista hasta los 61 años
El Padre Amorth vivió una vida plena antes de convertirse en Exorcista Jefe de la Diócesis de Roma en 1986 a la edad de 61 años, y permaneció en el puesto durante otros treinta años hasta su muerte en 2016. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y estudió periodismo en Roma. , y no tuvo nada que ver con el manejo de posesiones hasta que fue mucho mayor, aunque según sus libros, sí sintió un llamado a servir a Dios a una edad temprana. El padre Amorth de Crowe, por el contrario, es un exorcista establecido que ha estado salvando almas inocentes de la posesión durante años cuando el Papa se acerca a él.
Paseando por Roma en su Lambretta, con sus calcetines rojo Ferrari, inclinación por la música pop y barba poblada, el Padre Amorth de Crowe no se parece mucho a la persona real. Ser físicamente imponente ciertamente ayuda al actor a transmitir la robusta vitalidad de Amorth contra las insidiosas fuerzas de la oscuridad, pero el padre Amorth podría haber sido representado como un hombre mayor. Después de todo, Max von Sydow tenía solo 43 años cuando interpretó a un anciano sacerdote condenado en El Exorcist, que el verdadero Padre Amorth citó como una de sus películas favoritas.
5 Los exorcismos del padre Amorth no incluían demonios literales
El exorcista del Papa es ante todo un éxito de taquilla y se basa muy libremente en la vida del Padre Amorth. En su primer libro, Amorth dijo que de 100 casos, solo dos podrían involucrar a un poseído y requerir su intervención. Mientras que Amorth vio cosas “que han confundido toda la ciencia y toda la medicina” durante los 100.000 exorcismos que supuestamente realizó, no involucraron poltergeists, espíritus o el tipo de demonios que se muestran en la película de exorcistas de Crowe.
El género del exorcismo ha necesitado subir la apuesta desde el original El exorcista película, con más sustos, imágenes repugnantes y manifestaciones demoníacas para seguir siendo relevante a medida que cambia el gusto por el terror. Ver al Padre Amorth de Crowe hacer la guerra contra demonios reales y otras fantasmagorías es ciertamente entretenido, pero nunca se basó en los exorcismos del Padre Amorth real. Sin embargo, afirmó haber visto a alguien levitar, y hay mucho de eso en El exorcista del Papadestacando que, como tantas cosas inexplicables y efímeras, los exorcismos son una práctica abierta a la interpretación.
4 La trama del exorcista del Papa es una historia original
Aunque El exorcista del Papa se basa en miles de relatos de posesión del padre Amorth, el guionista Michael Petroni seleccionó piezas de sus libros en lugar de adaptar un exorcismo en particular. Toda la trama de la película, en la que Amorth de Crowe viaja a España para salvar a un niño de 10 años poseído por el diablo, así como la conspiración del Vaticano, es ficticia. El padre Amorth, en un momento, insistió en que se habían visto rastros del diablo en el Vaticano a principios de los años 80, pero eso era simplemente la presencia de la tentación y el pecado, en lugar de algo parecido a algo de El codigo Da Vinci.
El demonio mayor en El exorcista del Papa es Asmodeus, que quiere usar el cuerpo de Crowe para levantar a cientos de ángeles caídos para invadir el Vaticano en un apocalipsis del fin del mundo. El padre Amorth nunca se enfrentó a un adversario tan increíble, pero sintió que su trabajo era lo suficientemente importante como para que la batalla personal entre el poseído y su demonio infiltrado fuera igual de importante. De esa manera, la batalla exagerada del bien contra el mal de Crowe es representativa de la batalla por la virtud y la moralidad que tiene lugar dentro de cada seguidor en conflicto de un poder superior.
3 El padre Amorth no era un superhéroe cazador de demonios rudo
En la apertura misma de El exorcista del Papa, el padre Amorth viaja a un pequeño pueblo italiano para exorcizar un demonio de un hombre poseído, y finalmente lo transfiere a un cerdo traído para el ritual. Una vez que el demonio (a quien el Padre Amorth identifica como Satán) es enviado al cerdo, le dispara con una escopeta. Esta escena establece al Padre Amorth de Crowe como más un rudo cazador de demonios que el verdadero sacerdote, una amalgama de Van Helsing con Harry el Sucio.
Si bien es cierto, el padre Amorth era un exorcista poco convencional con métodos un tanto controvertidos, no era el pistolero rudo que Crowe hace que sea. Crowe derriba puertas, realiza persecuciones a alta velocidad en su Lambretta, dispara armas y, en general, se siente más como un cazafantasmas bíblico que como un sacerdote. Al menos con las películas que involucran los casos de fantasmas de Ed y Lorraine, como El conjurohay un esfuerzo por hacer que la pareja se sienta como personas reales en circunstancias extraordinarias, mientras El exorcista del Papa sugiere que también deberían aparecer vampiros, hombres lobo y otras fuerzas sobrenaturales.
2 El padre Amorth nunca se permitió ser poseído
El verdadero Padre Amorth luchó para acabar con la posesión de otros y nunca permitió que lo poseyeran para lograr esta tarea. Sin embargo, en El exorcista del Papa Con un final exagerado, Crowe’s Amorth le permite a Asmodeus entrar en su cuerpo para que pueda realizar una versión de su truco del “cerdo” de la escena inicial de la película. Después de poseer al Padre Amorth, los otros sacerdotes pueden usarlo como un recipiente para extraer el demonio en una pila de sustancia viscosa demoníaca.
El verdadero padre Amorth murió en 2016 y solo vendió los derechos de la adaptación cinematográfica en 2015 porque creía en el compromiso de los productores de mostrar fiel y respetuosamente cómo servía a la Iglesia católica. El guión pasó por varias iteraciones, y es probable que ni siquiera supiera que Amorth de Crowe estaría poseído. Para una película que incluye referencias aRegan es infame Exorcista Spider Walk y muchos demonios CGI, ya se había desviado lo suficiente de las afirmaciones de Amorth como para llevarlo a la fantasía.
1 El padre Amorth nunca se convirtió en parte de un equipo de caza de demonios
Después de derrotar a Asmodeus El exorcista del Papa termina con el cardenal instruyendo al padre Amorth y a un joven sacerdote español para buscar los 199 lugares profanos restantes en la Tierra y exorcizar cualquier presencia demoníaca que encuentren. El padre Amorth hizo que los sacerdotes lo ayudaran durante sus exorcismos, pero nunca reunió una versión sagrada de Los vengadores, donde las aventuras de los trotamundos terminaron salvando al mundo de las fuerzas de la oscuridad. Claramente, este final tiene la intención de establecer El exorcista del Papa para una secuela dependiendo de qué tan bien se desempeñe en la taquilla.
Dado que se suponía que Crowe interpretaría al Dr. Jekyll y al Sr. Hyde en el Universo Oscuro, la respuesta del monstruo de la película Universal a la MCU, no tiene el mejor historial en el establecimiento de franquicias de terror. A pesar de tomarse grandes libertades con la personalidad y la vocación del padre Amorth, está claro que Crowe disfrutó y encontró la vida inusual del sacerdote muy convincente. Si El exorcista del Papa obtiene una secuela, los fanáticos pueden esperar que se tomen aún más licencias artísticas, lo cual está bien, porque tratar de adherirse a la precisión histórica no sería tan entretenido.
Source link