La verdadera historia del hombre del rey: lo que realmente les sucedió a los Romanov

La verdadera historia del hombre del rey: lo que realmente les sucedió a los Romanov

The King’s Man usa al zar Nicolás y su familia como un dispositivo de trama para unir a The Shepherd y Lenin, pero ¿qué pasó realmente con los Romanov?

Advertencia: Contiene SPOILERS de El hombre del rey.

de matthew vaughn El hombre del rey utiliza las historias reales de varios personajes históricos como base de su narrativa, pero ¿qué pasó realmente con los Romanov? Lanzado por primera vez a nivel nacional el 26 de diciembre de 2022, El hombre del rey se basa en eventos de la vida real durante gran parte de su tiempo de ejecución de 131 minutos lleno de acción. Entre estos eventos se encuentra el asesinato de la familia Romanov diseñado para derrocar al zar Nicolás II (Tom Hollander) y sacar a Rusia del incipiente conflicto de la Primera Guerra Mundial.

En El hombre del rey, el misterioso titiritero The Shepherd (Matthew Goode) se ve obligado a reelaborar una estrategia en el punto medio de la película después de que su agente de confianza Grigori Rasputin (Rhys Ifans) sea asesinado en una fiesta de Navidad. Habiendo perdido al único hombre con la oreja del Zar Nicolás, El Pastor recurre a un joven y ambicioso Vladimir Lenin (August Diehl) y sus seguidores bolcheviques para sacar a Rusia con más fuerza del inminente teatro de guerra mediante el asesinato de los Romanov. Posteriormente se revela en El hombre del reyLa escena de mitad de los créditos de que, de hecho, fue otro joven agente de Shepherd llamado Adolf Hitler (David Kross) quien llegó a los Romanov antes que los hombres de Lenin, preparando una secuela para El hombre del rey.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, mientras los eventos clandestinos de El hombre del rey para una visualización convincente, la verdadera historia de lo que les sucedió a los Romanov es mucho más triste. Después de la Revolución de febrero de 1917, el verdadero zar Nicolás II y la familia Romanov estuvieron bajo arresto domiciliario durante poco menos de 17 meses antes de ser ejecutados en la casa de Ipatiev por los seguidores bolcheviques de Lenin después de la caída del Gobierno Provisional de Rusia. Si bien persisten los rumores y las leyendas de los miembros sobrevivientes de la familia Romanov que escaparon tanto de los palacios rusos como de la casa Ipatiev, hasta la fecha no se ha probado ningún caso.

La violencia derivada de la Revolución de febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar de su autoridad imperial, poniendo fin de hecho al gobierno de la dinastía Romanov en Rusia. Los bolcheviques aprovecharon esta oportunidad para poner a los Romanov bajo arresto domiciliario, trasladándolos varias veces durante los siguientes 17 meses mientras intentaban también derrocar al Gobierno Provisional establecido tras la abdicación. Tras el colapso del Gobierno Provisional, se acepta ampliamente que Lenin decidió erradicar al Zar y su familia, eliminando a los únicos auténticos que quedaban en el control de Rusia. El 17 de julio de 1918, el zar Nicolás y toda su familia fueron asesinados a tiros por las fuerzas bolcheviques en la casa de Ipatiev donde estaban detenidos.

Ha habido numerosos informes posteriores a la revolución de sobrevivientes de Romanov que escaparon en la confusión que siguió horas después del asesinato. Si bien los cuerpos de Nicholas, su esposa Elizabeth y tres de sus hijos fueron exhumados en 1991, lo que demuestra definitivamente su fallecimiento, las pruebas de ADN han confirmado desde entonces que los cuerpos de Anastasia y Alexei Romanoff no se encontraban en ninguno de los lugares de entierro conocidos de la familia desde 1918. Esta falta de evidencia ha dado lugar a muchas leyendas y teorías en torno al destino de Alexei y Anastasia, incluidos largometrajes como el de animación de Fox. Anastasia y la película de 2007 el principe perdido. El hombre del rey ofrece una versión emocionante, aunque sombría, de estos trágicos eventos, pero la verdadera historia de lo que les sucedió a los Romanov es un asunto mucho más desgarrador y triste que destaca los numerosos problemas sociales y políticos de Rusia a principios del siglo XX.




Source link