Escocia, como Holanda o Francia, ha seguido el único camino lógico. El de dar por terminada su Liga de fútbol. Como ya pasó con el PSG, en Escocia han dado por ganador el líder, el Celtic, que consigue así su noveno campeonato consecutivo. Mientras, la Bundesliga
arrancó este fin de semana y la Liga se retomará a mediados de junio, también a puerta cerrada. ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuántas décadas pasarán hasta que nos demos cuenta de la barbaridad que significó que, en medio de una pandemia que hasta ahora se ha llevado a 315.000 personas, se retomasen las Ligas? 30.000 muertos en España, en dos meses, a causa del coronavirus y los futbolistas ya se pueden entrenar en grupos de 10… ¿Pero esto qué es? El “show debe continuar” es una frase sin sentido en tales circunstancias, por más que la Liga y los clubs dejen de percibir un dineral que puede poner su economía contra las cuerdas.
El día de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Champions se jugó como si nada. Roma 1- Madrid 2, con un
Figo
rutilante y el estadio a tope. Sólo al final del encuentro,
Fabio
Capello
, entonces entrenador romanista, puso el grito en el cielo: “Este partido no debió disputarse”. A los pocos meses ya todos lo veían como él. Al cabo de 20 años, es un clamor que fue un error disputar esos encuentros. Ahora, mucho peor.
Gradas vacías en el Signal Iduna Park en el Dortmund-Schalke
Source link