La versión de Superman de Harley Quinn fue aún más obsesiva

La versión de Superman de Harley Quinn fue aún más obsesiva

Mientras intentaba escapar del más allá, Harley Quinn aprendió qué es realmente la obsesión cuando se encontró con el antagonista más devoto de Superman.

A pesar de harley quinn tiene una reputación por su comportamiento obsesivo, Superhombre tenía un antagonista que estaba tan preocupado por el Hombre de Acero que, en comparación, hacía que Harley pareciera completamente normal.

Cuando Harley fue presentada por primera vez al mundo, Harley se definió por una cosa más que cualquier otra cosa: su enamoramiento total y absoluto con el Joker. Una vez psiquiatra en su propio camino, la Dra. Harleen Quinzel perdió todo sentido de sí misma cuando comenzó su relación profesional con el Príncipe Payaso del Crimen y se convirtió en su cómplice en el crimen, Harley Quinn. Durante años, Harley Quinn lidió con el abuso de Joker debido a la creencia equivocada de que sus sentimientos eran recíprocos. Pero después de reconocer la influencia tóxica del villano, Harley salió por su cuenta y dejó al Guasón atrás para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

Y si bien puede ser la villana obsesiva más notable del Universo DC, el amor de un personaje por Superman fue mucho más allá del apego enfermizo que Harley alguna vez tuvo por el Guasón. En Harley quinn #21 de Karl Kessel y Brandon Badeaux, la villana se encuentra en el infierno después de explotar accidentalmente con un jet-pack durante una aventura en Metrópolis. Con la ayuda de las almas de su pandilla, Harley Quinn intenta escapar del infierno tratándolo como una fuga de prisión. Y como cualquier fuga de la prisión, necesita potencia de fuego para lograrlo. La pandilla de Harley encuentra un área de espera para las almas de los metahumanos y examina a los reclusos para determinar quién podría ayudar. Uno de los primeros anuncios de Harley es la antagonista semi-recurrente de Superman, Obsession, también conocida como Superwoman. Cuando se le pregunta qué llevó a Obsession al infierno, el villano responde “Amar demasiado al hombre equivocado.

La obsesión podría estar subestimando un poco sus crímenes reales. Originalmente fanática de Superman, Dana Dearden hizo todo lo posible para llamar la atención del Hombre de Acero. Incluso robó artefactos mágicos solo para poder acercarse fácilmente a Superman, solo para atacar al héroe una vez que sus avances fueron rechazados. Aunque el tiempo de Obsession como antagonista de Superman fue breve, su pasión por el héroe ardió tan intensamente que se perdió lo suficiente como para terminar en el infierno, un destino posiblemente peor que jamás le sucedió a Harley Quinn.

El giro de Harley hacia la villanía fue impulsado en gran medida por el Joker, quien la mantuvo atrapada en un ciclo del que le resultó difícil salir. Obsesión, por otro lado, estaba enamorada de la idea de Superman y lo que representaba. Supuso que sabía quién era él antes de llegar a conocerlo y el antagonismo que siguió fue el resultado de su imagen del héroe chocando con la realidad. Si bien Harley reconoce cómo su vida se puso patas arriba y los errores que cometió con Joker, parece que Obsession no posee la misma conciencia, pensando que su único crimen fue amar demasiado a Superman. La obsesión podría no haberse convertido en una parte permanente de superman galería de pícaros, pero demostró que era mucho más locamente devota que harley quinn alguna vez lo fue.




Source link