La versión honesta de un CMO sobre el rol moderno de jefe de marketing

La versión honesta de un CMO sobre el rol moderno de jefe de marketing

Daniel Incandela Colaborador

Daniel Incandela es el director de marketing de Término, una plataforma ABM que impulsa a los equipos de comercialización de alto rendimiento.

No hay escasez de comentarios sobre el título de director de marketing en estos días, y ciertamente no faltan opiniones sobre las responsabilidades y el significado del puesto dentro de una empresa. Hay una razón para eso. CMO es el puesto de C-suite de menor antigüedad — la permanencia promedio de un CMO es la más baja de todos los títulos de C-suite con 3,5 años.

Los CMO producen los números o encontramos otro trabajo.

Esto se debe a que el papel del director de marketing es cada vez más complejo. Las cualificaciones requieren un pensamiento amplio y estratégico al mismo tiempo que se mantiene la perspicacia táctica en varias funciones. Hay una gran disparidad en lo que las empresas esperan de los CMO. Algunos quieren un estratega con ojo para la planificación de comercialización, mientras que otros quieren un enfoque en la alineación estrecha con las ventas además del conocimiento de la marca, la estrategia de contenido y la generación de clientes potenciales.

Otras empresas quieren que su CMO haga hincapié en la gestión y el marketing de productos. Pregunte a 10 CMO cómo definen su rol y obtendrá 10 respuestas diferentes.

Por lo tanto, estoy compartiendo mi opinión honesta, directamente de la boca de un CMO titular, sobre lo que realmente significa el rol, además de los atributos clave del CMO moderno de hoy.

Debemos ser el Maestro Constructor

Punta de sombrero a “The Lego Movie” para esta analogía. Los ejecutivos de marketing de hoy deben unir funciones y equipos. Desde la alineación de ventas y marketing hasta el producto y todo lo demás, los jefes de marketing son el tejido conectivo entre cada función. Impulsar la alineación entre estas funciones es lo que está en juego.

Lo mismo ocurre con los equipos de personas y la cultura: he experimentado un aumento en los CMO que actúan como el eje de la cultura de una empresa. Mi director ejecutivo vive de acuerdo con la famosa frase “la cultura se come a la estrategia en el desayuno” e impulsar la alineación cultural ahora recae directamente sobre los hombros de marketing.

Impulsa constantemente nuevas oportunidades

Ah, generación de demanda. Por supuesto, impulsar la creación de nuevas oportunidades seguirá siendo una de las principales prioridades para los CMO. No estoy compartiendo nada nuevo aquí, pero hay más en juego. Los CMO producen los números o encontramos otro trabajo. No hay nada más sencillo que eso. Pero, simplemente generar clientes potenciales para marcar una casilla ya no es suficiente en las salas de juntas.


Source link