Ya se conoce la colegiada que pitará la final de este próximo domingo de la Supercopa de España femenina que enfrenta al Barcelona y la Real Sociedad en el Estadio José Fouto de Mérida. Encuentro donde las azulgranas buscan reeditar el título logrado el año pasado en la Ciudad del Fútbol.
Encuentro que será pitado por Marta Frías, la colegiada más veterana de nuestro fútbol y que el pasado 29 de octubre cumplió 42 años de edad. Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017, cuando esta fue creada, debutando el 2 de septiembre de 2017 en un duelo entre el Espanyol y el Betis.
Se trata de su segunda final de Supercopa porque el 16 de enero de 2021, Frías Acedo ya pitó la final de la Supercopa de España 2020/21 entre el Atlético de Madrid y la UD Levante, que acabó con la victoria rojiblanca por 3-0.
Lleva toda la vida en el arbitraje y desde el año 2012 con la escarapela de internacional de FIFA y UEFA. Además Frías pita en casa porque, aunque está afincada en el colegio aragonés, Marta Frías es natural de Villamesías. Fue elegida como mejor colegiada del fútbol español en la temporada 2019- 2020.
Además la colegiada fue una de las que encabezó la reclamación del pasado mes de septiembre del nuevo sueldo arbitral ante la profesionalización de la Liga femenina de fútbol. El CTA confía en la colegiada más veterana para este duelo y el primer título del 2023. Como cuarta colegiada estará la internacional Zulema González.