El Athletic también jugaba la final de Copa en La Cartuja. El equipo rojiblanco necesitaba que el Betis se llevara el título del KO para que la séptima plaza otorgue el derecho a disputar la próxima temporada la Conference League, la tercera competición continental que se ha estrenado este curso. Una victoria del Valencia dejaba sin ningún tipo de opción a los leones teniendo en cuenta que la sexta posición que ocupa en estos momentos la Real se ha puesto imposible con siete puntos de desventaja cuando solo faltan quince por jugarse en los cinco partidos finales.
Finalmente salió cara. El equipo de Manuel Pellegrini se hizo con el título en la tanda de penaltis. Ahora el Athletic puede apurar sus opciones de acabar en séptima posición en los cinco partidos finales. Para ello tiene que recortar los cuatro puntos sobre el Villarreal, el equipo que ocupa en este momento ese puesto.
El conjunto verdiblanco, que se adelantó con un gran remate de cabeza de Borja Iglesias tras un gran centro desde la banda derecha de Bellerín, manejó el partido en la primera media hora hasta que los che empataron con un golazo de Hugo Duro. Canales pudo adelantar a su equipo con un disparo que pegó en el palo, pero la final se fue al descanso con igualdad en el marcador.
El Valencia comenzó mejor el segundo periodo, pero los sevillanos se rehabilitaron en la recta final de los 90 minutos y tuvieron ocasiones. Entonces apareció el meta Mamardashvili. El partido se fue a la prórroga, pero los treinta minutos suplementarios tampoco sirvieron para romper el empate. El título del Betis se decidió desde los once metros y habilita la séptima plaza para la Conference League, a la que puede aspirar el conjunto de Marcelino.