Ícono del sitio La Neta Neta

La víctima preferida de Mikel Vesga

La víctima preferida de Mikel Vesga

Mikel Vesga ha elegido a su víctima preferida en Primera. El Sevilla. El centrocampista marcó ayer su tercer gol al equipo hispalense con un gran lanzamiento raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta Dmitrovic. Su primera diana a los andaluces llegó como león en la Liga 17-18 y también sirvió para sumar, como la de ayer. Anotó el 1-0 definitivo en la octava jornada. La segunda fue como futbolista del Leganés, donde jugó como cedido en la temporada 2018-19. En esa ocasión, hizo el 1-0 (minuto 5) que después equilibraría Ben-Yedder ya en el tiempo de descuento del choque disputado en Butarque.

El ‘6’ del Athletic se sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Dmitrovic

Vesga ha perdido la titularidad en favor de Dani García como ancla del equipo, el hombre que se sitúa por delante de la zaga para ayudar a los centrales cuando el equipo rival ataca y comienza el juego cuando toca ir hacia adelante. El de Zumarraga volvió a ser el elegido por Ernesto Valverde para salir de inicio por cuarto partido consecutivo, pero el gasteiztarra salió en su lugar al poco de comenzar el segundo periodo, cuando el Athletic fue bastante superior a un Sevilla que se le vio muy justito de fuerzas para acabar el partido. El ‘6’ del Athletic jugó bien y además marcó el tanto que al fin y a la postre sirvió para sumar un punto y seguir invictos a domicilio después de los triunfos cosechados en las visitas a Cádiz y Elche. “Es verdad que ya le metí dos goles al Sevilla. Estoy contento en lo personal porque vale para sumar un punto”, señaló todavía sobre el césped del Pizjuán ante las cámaras de DAZN.

El entrenador volvió a tirar de la misma apuesta ofensiva de los siete partidos anteriores, juntando a Sancet y Muniain por dentro unos metros más adelante que el medio centro defensivo. Esta era una de las dudas que había en partidos ya con más dificultad como el de ayer . Visto lo visto, el técnico lo tiene claro.

Iker Muniain jugó una buena segunda parte en el Pizjuán

EFE

En la primera parte no salieron las cosas como esperaba. El Sevilla saltó al campo como un torbellino muy motivado por la llegada al banquillo de Jorge Sampaoli. El argentino no tuvo tiempo de imprimir su sello táctico después de solo dos entrenamientos, pero por lo visto sí que hizo un trabajo mental importante. Llegó el 1-0 en el minuto 4 por un despiste que permitió a Montiel entrar como Pedro por su casa por la banda derecha y Muniain y Sancet no pudieron hacer el juego entre líneas que tanto daño ha hecho a los rivales en este inicio de temporada. El mejor león antes del descanso volvió a ser Nico Williams, que puso en muchos apuros al lateral izquierdo Alex Telles, y también, cómo no, Unai Simón, que salvó a su equipo con dos grandes intervenciones.

El juego interior funcionó mucho mejor en la segunda parte, con un Muniain muy activo que fue clave en la mejoría del equipo. Entonces, el Athletic se hizo acreedor al triunfo con la ocasión de cabeza de Iñaki Williams y una segunda oportunidad de Raúl García.




Source link

Salir de la versión móvil