Superman mantiene la racha Perfect 2025 Marvel & DC después del lanzamiento de HBO Max

La victoria secreta de Superman en taquilla de 175 millones de dólares es la prueba real de que la DCU funcionará


SuperhombreLa victoria secreta de taquilla de 175 millones de dólares es evidencia de que el Universo DC puede funcionar a pesar de las complejidades que rodean a DC comenzando de nuevo con su principal franquicia cinematográfica interconectada. Aunque la línea de tiempo de DCU se fundó técnicamente con Comandos de criaturas previamente, la liberación de Superhombre ha sido el verdadero punto de partida para el mundo como su primera película.

Por ello, todas las miradas se han centrado en Superhombre tanto en lo que respecta a la calidad de la película como a si podría crear una base a partir de la cual se podría construir todo un universo cinematográfico expandido. Si bien el futuro aún no está escrito en piedra, SuperhombreLa victoria secreta de más de 100 millones de dólares en taquilla demuestra que la franquicia realmente puede funcionar.

Superman gana casi 200 millones de dólares más que la última película del DCEU y es un buen augurio para el futuro del Universo DC

Superhombre Es comprensible que se haya comparado principalmente con la película más exitosa de DC en los meses posteriores a su lanzamiento. Si bien esto tiene sentido, evita el punto de comparación quizás más crucial cuando se trata de observar la viabilidad del Universo DC: es decir, compararlo con la última película del DCEU y ver cómo reaccionó el público a cada una respectivamente.

Aquaman y el reino perdido fue una película que claramente sufrió por su lugar en la línea de tiempo de DCEU y las complejas circunstancias que rodeaban el panorama cinematográfico de DC en ese momento. Esto explica en cierta medida sus resultados de taquilla mundial de 440 millones de dólares (a través de Box Office Mojo), aunque su recepción divisiva también parece haber influido, desalentando a otros a verlo de boca en boca.

Relativamente, SuperhombreLos resultados de 615 millones de dólares significan que la película de 2025 recaudó 175 millones de dólares más que su contraparte de 2023. – y estos resultados, a la inversa, parecen reflejar tanto un mayor interés en el nuevo comienzo de la DCU como críticas positivas que alientan a los espectadores y repiten las visualizaciones.

Aunque vale la pena señalar que 615 millones de dólares todavía están lejos de los resultados cinematográficos más altos de DC, esto parece hablar de cosas prometedoras para DCU, especialmente porque 2025 ha sido un año más desafiante para la gran mayoría de sus estrenos, como lo demuestra SuperhombreLos resultados la convierten actualmente en la octava película con mayor taquilla mundial del año.

Los resultados críticos y comerciales de Superman demuestran que la DCU ha pasado su primera y más importante prueba

Si bien ahora la atención se centra en si la DCU puede continuar construyendo un camino exitoso hacia adelante con empresas como Linternas, superchicay cara de arcilla, SuperhombreLa acogida positiva en términos de críticas y taquilla significa que la franquicia al menos ha superado su primera prueba importante.

Al final del DCEU le fue menos fuerte en parte porque el público sabía que la franquicia estaba llegando a su fin y, posteriormente, no estaba tan comprometido con las incursiones finales en su mundo. Aunque esto sugirió que el inicio del DCU podría ver la respuesta opuesta, siempre existía la posibilidad de que el destino del DCEU también saboteara futuros intentos de establecer un nuevo universo.

Sin embargo, en cambio, el margen entre Aquaman y el reino perdido y Superhombre parece subrayar que el público está dispuesto a darle una nueva oportunidad al nuevo comienzo de DC. Esto es prometedor, ya que establecer este interés y confianza tempranos siempre fue el primer y más urgente desafío de la DCU, dado que esta recepción temprana naturalmente decidirá si los planes para la franquicia son realmente viables.



Source link