El Capitán América está reclutando un aliado impactante contra el Cráneo Rojo

La vida del Capitán América fue salvada por su peor enemigo

Cuando el Capitán América casi muere porque su suero de súper soldado lo estaba envenenando, su némesis, Red Skull, inesperadamente le salvó la vida.

Muy pocas peleas en el Universo Marvel son tan amargas como la del Centinela de la Libertad, Capitan Americay el villano nazi, el craneo Rojo. Los dos han estado luchando sin cuartel desde la Segunda Guerra Mundial y representan valores opuestos. Sin embargo, en una historia, cuando el Capitán América estaba a punto de morir debido a los efectos secundarios de su propio Super Soldier Serum, fue Red Skull quien le salvó la vida.

Los orígenes de Red Skull están estrechamente relacionados con los del Capitán América. Como agente especial nazi, Johann Schmidt estuvo a cargo del sabotaje y la subversión en los Estados Unidos antes de que entraran en guerra. El gobierno de los EE. UU. patrocinó el proyecto Super Soldier porque necesitaba un “agente especial” propio para contrarrestar estas actividades subversivas, y así nació el Capitán América. Steve Rogers frustró los planes de Schmidt en los Estados Unidos y luego se encontraron muchas veces durante la guerra. En los días finales del conflicto, Cap y Red Skull pelearon en Berlín y después de una explosión, Schmidt fue enterrado bajo tierra y puesto en animación suspendida después de inhalar un gas experimental. Una vez más, las historias de los dos enemigos se reflejaron, ya que Rogers también terminaría en animación suspendida poco después.

VÍDEO DEL DÍA

Tanto Red Skull como el Capitán América surgieron en el mundo de la posguerra, el primero uniéndose a la organización terrorista HYDRA y el segundo a los heroicos Vengadores. Los dos chocaron muchas veces en la era moderna ya que sus destinos parecían inevitablemente enredados. Cuando Schmidt murió debido a los efectos secundarios del gas que inhaló al final de la guerra, Arnim Zola conservó su mente y la descargó en un clon del cuerpo de Steve Rogers. Por lo tanto, Red Skull tenía el cuerpo del Súper Soldado original, lo que lo convertía en un peligro aún mayor, pero también resultaría ser fundamental para salvar la vida del Capitán América. Cuando Rogers está involucrado en la explosión de un laboratorio de metanfetamina, las sustancias químicas interactúan con su suero de súper soldado, envenenando su cuerpo y deteriorando su salud. Los Vengadores intentan todo lo posible para salvarlo, pero al final no queda nada por hacer y Cap aparentemente muere en Capitan America vol. 1 #444 por Mark Waid, Ron Garney y Jon Kalisz.

En verdad, su cuerpo desaparece misteriosamente de la Mansión de los Vengadores. En el siguiente número, el Capitán América se despierta en un laboratorio, donde se le ha realizado una transfusión de fluidos corporales totales, salvándole la vida. Para su consternación, Rogers descubre que la transfusión provino de Red Skull, quien es el único que podría salvarlo debido a que tiene su cuerpo clonado. Schmidt quiere la ayuda de Cap para luchar contra Kubekult, una facción de neonazis y miembros de AIM que han robado su cubo cósmico ornamental que contiene el alma de Hitler. Durante la pelea, el Capitán América salva la vida de Skull, que considera suficiente para pagarle la transfusión, pero lo cierto es que sin la ayuda de su peor enemigo, Steve Rogers habría muerto mucho antes de su famoso asesinato a finales de Guerra civil.

La alianza entre el Capitán América y Red Skull obviamente es de corta duración y los dos rápidamente vuelven a ser enemigos odiados. Lo que realmente destaca de esta historia es que, a pesar de representar valores opuestos, las vidas de Rogers y Schmidt parecen estar interconectadas y se reflejan entre sí. Ambos entraron en animación suspendida, ambos casi mueren por los efectos secundarios de las sustancias que los mantenían con vida, y ambos fueron salvados por el cuerpo del otro. Tiempo Capitan America ciertamente no le gusta pensar en ese momento, siempre recordará que su vida fue salvada por su peor enemigo, el craneo Rojo.




Source link