La vida secreta de las mascotas 2: la crítica de mascotas lindas se encuentra con una parcela inconexa

A pesar de que The Secret Life of Pets 2 cuenta con un montón de chanchullos de animales bonitos, esto solo hace mucho para compensar su historia endeble y episódica.

Desde su fundación en 2007, Illumination se ha especializado en entretenimiento animado dirigido estrictamente a los niños más pequeños, incluso más que las películas realizadas por estudios rivales como Disney y Pixar. No hay nada inherentemente malo en eso, tampoco; No todo tiene que ser tan profundo como De adentro hacia afuera o Ralph rompe el internet. Y en base al éxito de taquilla de propiedades como Mi villano favorito y La vida secreta de las mascotas, hay claramente una demanda para la marca de animación de la iluminación de Illumination. De todos modos, una secuela como La vida secreta de las mascotas 2 deja algo que desear. Aunque La vida secreta de las mascotas 2 cuenta con un montón de chanchullos animales cutesy, esto solo hace mucho para compensar su historia débil y episódica.

La vida secreta de las mascotas 2 divide sus muchos personajes peludos entre tres hilos de trama. Uno de ellos sigue a Max (Patton Oswalt, que toma el relevo de Louis C.K. en la primera película) y Duke (Eric Stonestreet) cuando se convierten en padres de perros del pequeño de Katie (Ellie Kemper), Liam. Los otros dos involucran a Snowball (Kevin Hart) y la nueva adición Daisy (Tiffany Haddish) en equipo para rescatar a un tigre blanco del circo, y Gidget (Jenny Slate) tratando de recuperar el juguete chirriante favorito de Max, después de que él se lo da para su seguridad. -acuerdo. En su mayor parte, estas historias están bastante desconectadas y se sienten como viñetas separadas que se han unido de manera holgada para formar una narrativa de tres actos. Y aunque eventualmente se unen cuando llega el clímax de la película, eso solo los hace parecer un poco menos inconexos.

Bola de nieve (Kevin Hart), Daisy (Tiffany Haddish) y Pops (Dana Carvey) en La vida secreta de las mascotas 2

La historia de Max, en particular, es curiosa. El primero Vida secreta de las mascotas era esencialmente Historia del juguete con mascotas de la casa, con Max y Duke sustituyendo a Woody y Buzz Lightyear. Sin embargo, tenía sentido para la película y se reducía a una historia acerca de un niño solo figurativo que se adaptaba a la vida con un nuevo hermano. Para la secuela, el escritor de cine de Illumination, Brian Lynch, transforma a Max en un padre inseguro que necesita aprender a ser menos sobreprotector de su hijo (humano). Como resultado, el arco de Max en La vida secreta de las mascotas 2 es algo que solo habla realmente a los adultos y no se siente como una continuación natural de su viaje en la película anterior. En el camino recibe orientación de Rooster (Harrison Ford, quien básicamente interpreta a Harrison Ford como un perro pastor galés animado), pero el consejo de Rooster a menudo es sentirse como una crítica regresiva de las técnicas de crianza modernas, más que cualquier otra cosa.

Los otros hilos de la trama aquí son mucho más tontos y menos sustanciales, pero también son donde La vida secreta de las mascotas 2 funciona mejor. Si bien hay un leve mensaje sobre los derechos de los animales a la aventura de Snowball y Daisy juntos, de otra manera es una excusa para que el delicioso y gracioso conejo blanco de Hart finja que es un superhéroe. Shih Tzu, de Haddish, es un fanático más inteligente y capaz del personaje de Hart (similar a los roles de los actores en la comedia de acción en vivo del año pasado Escuela nocturna), pero su dinámica sirve a los propósitos de la película lo suficientemente bien. En comparación, la mayor parte de la comedia en la trama secundaria de Gidget involucra a la pomerania Ditzy que recibe un curso intensivo de Chloe (lago Bell) sobre cómo ser un gato. La vida secreta de las mascotas 2 recurre a algunas bromas tediosas basadas en el comportamiento felino estereotipado en estas escenas, pero arroja suficientes chistes en la pared como para lanzar algunas risas en el camino. (Y, por supuesto, también hay humor en el baño para que la multitud de zumos se ríe).

Gidget (Jenny Slate) y su escuadrón 'gato' en La vida secreta de las mascotas 2

En general, sin embargo, el director Chris Renaud (quien también dirigió la película original) mantiene La vida secreta de las mascotas 2 Se mueve a un ritmo energético, y evita estirar la historia general más delgada de lo que ya está. La animación de la secuela es similarmente brillante y lúdica, si no tan ricamente detallada o expresiva como las imágenes de otras películas recientes generadas por computadora. Los diseños de los personajes de Illumination no han evolucionado mucho a lo largo de los años, y los humanos de la película son solo ligeras variaciones de los no animales que aparecen en las películas anteriores del estudio; por ejemplo, Nick Kroll, como un villano dueño de circo, tiene casi la misma nariz curva que Gru. En general, La vida secreta de las mascotas 2 es tan burbujeante y esponjosa (juego de palabras parcialmente intencionado) como su antecesor, pero se siente como si estuviera pisando agua, cuando se trata de sus cualidades estéticas.

Como un todo, La vida secreta de las mascotas 2 tiene el mismo problema que el de Illumination Mi villano favorito escindir Minions: se presenta como una serie de pantalones cortos que se han completado en un largometraje un tanto desgarbado. Obviamente, para mucha gente (familias especialmente), La vida secreta de las mascotasLos héroes de cuatro patas y sus travesuras son la verdadera atracción, y la secuela debería ofrecer lo suficiente de lo que están buscando. Aún así, mientras que otras películas de Illumination han equilibrado su loca comedia con historias simples e incluso conmovedoras, esta lucha por hacer lo mismo. Los fanáticos de la película original pueden querer verla de todos modos, pero con suerte La vida secreta de las mascotas 3 (Si sucede) les daremos algo un poco más sustancial para que mastiquen.

REMOLQUE

La vida secreta de las mascotas 2 ahora está jugando en los teatros de Estados Unidos. Tiene 86 minutos de duración y está clasificado como PG por su acción y humor grosero.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!