La vieja guardia del Madrid, al límite

La plaga de lesiones que está asolando al Real Madrid en este tramo de la temporada y la reticencia de Zinedine Zidane a hacer rotaciones han dejado en una situación muy delicada al equipo blanco justo cuando la temporada entra en su fase decisiva. Con Sergio Ramos, Eden Hazard, Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo, Álvaro Odriozola y Eder Militao en la enfermería y con Lucas Vázquez y Dani Carvajal a punto de recibir el alta médica, el conjunto blanco ha quedado sostenido prácticamente por solo siete jugadores que lo están jugando prácticamente todo.

La columna vertebral formada por Courtois, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema, (también llamada ‘vieja guardia’) está siendo exprimida al límite para mantener al Madrid vivo en LaLiga y sobre ella recaen buena parte de las esperanzas blancas de superar los octavos de final de la Champions. Entre estos siete jugadores promedian el 83,4% de los minutos que ha disputado el Real Madrid este curso. Courtois solo se ha perdido el 3,3% de los minutos jugados (el partido de Copa) mientras que Varane, con el 91.6%, es el jugador de campo más empleado por Zinedine Zidane.

Un grupo granítico

Las numerosas lesiones que acumula la plantilla contrastan con la fortaleza física de este reducido grupo de jugadores. Courtois, Varane, Modric y Mendy son los únicos jugadores que no han sufrido percances físicos en una temporada marcada por el vertiginoso ritmo de partidos que ha diezmado a casi todos los grandes (y pequeños) clubes de Europa. Casemiro solo estuvo ausente por covid y Kroos tuvo un pequeño percance muscular entre septiembre y octubre.

¿Está Zidane exprimiendo demasiado a su ‘vieja guardia’?

  • Sí, va a haber más lesionados


  • No, no le queda otra con la plaga de bajas




El panorama para estos futbolistas no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho en los próximos partidos. Todos ellos han demostrado ser piezas esenciales en el sistema de Zidane y los encargados de darles descanso siguen sin estar disponibles.

Especialmente preocupante es la situación del trío de centrocampistas. Kroos pudo ‘descansar’ contra el Getafe por acumulación de amarillas pero no hay tregua para Casemiro ni Modric toda vez que los otros centrocampistas no parece que les vayan a hacer sombra. Isco sigue en el ostracismo y sin ritmo de competición, Valverde está fuera de combate por una rotura muscular y Martin Odegaard tuvo que hacer las maletas en el mercado invernal para tener en el Arsenal el protagonismo que le negó Z
inedine Zidane.

Karim Benzema, ya sin Jovic y con Mariano fuera de foco, es el tercer jugador que más minutos ha jugado esta temporada y las opciones del Madrid de competir por los títulos pasan por que el francés no se resfríe. A las puertas del tramo decisivo, el Madrid y Zidane juegan con fuego exprimiendo a la vieja guardia.


Source link