México

‘La violencia es machista’, dice Sheinbaum previo a protesta del 8M

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo tener conocimiento de grupos que participarán en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que utilizarán “métodos violentos”, como el uso de martillos y bombas molotov.

En conferencia, hizo un llamado al diálogo a las mujeres que participarán en las protestas y a canalizar sus reclamos de manera pacífica. 

“Para nosotros la violencia no se combate con más violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista, si lo quieren poner así. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres, entonces no está justificada”, declaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum dijo que la Ciudad de México cuenta con “la fiscal más feminista de todo el país”, y aseguró que “ha hecho un excelente trabajo en la atención de los feminicidios”. También dijo que existe una política para atender a las mujeres y evitar la violencia desde la Secretaría de la Mujer, además de una política permanente de puertas abiertas. 

Te puede interesar | Claudia Sheinbaum reconoce incremento de feminicidios en CDMX

Durante la conferencia la jefa de Gobierno afirmó que el levantamiento de vallas en distintos monumentos y edificios de la capital obedece a una necesidad de preservar su integridad, debido a que, en años anteriores, se han generado actos de vandalismo que van más allá de las pintas.

“Nuestra obligación como gobierno de la Ciudad también es resguardar los monumentos históricos. Nosotros tenemos que resguardar Bellas Artes, el Monumento a la Independencia, no podemos permitir que los rompan”.

Afirmó que la intención del gobierno capitalino no es reprimir, pero sí contener los hechos de violencia que se susciten durante la marcha.

“Siempre va a haber nuestro apoyo a todas las mujeres, jóvenes, niñas, adultas. Todo nuestro apoyo a las mujeres que sufren violencia, y toda nuestra política, nuestra solidaridad y nuestros brazos abiertos, siempre les vamos a decir que no están solas porque aquí hay un Gobierno que las acompañe. El tema es el uso de la violencia en las manifestaciones con el que no estamos de acuerdo y aún así no reprimimos”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba