Noticias Internacionales

La violencia y el vandalismo no tienen lugar en nuestro país: Trump

El presidente de Estados Unidos afirmó que los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos.

“Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y no tienen lugar en nuestro movimiento”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a una semana de la irrupción al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Te puede interesar: Google bloquea los anuncios de carácter político hasta que Biden jure el cargo en EU

A través de un video difundido desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que la incursión al Capitolio “golpeó el corazón de nuestra república. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses en todo el país”.

La violencia y el vandalismo no tienen lugar en nuestro país: Trump 1

Añadió que ninguno de sus “verdaderos” simpatizantes apoyan la violencia política.

“Ningún verdadero partidario mío podría respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces algo de esto, no apoyas nuestro movimiento. Lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo”.

Te puede interesar: Cámara de Representantes de EU aprueba segundo juicio político contra Trump por ‘incitar a la insurrección’

Trump que es momento calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país, sin embargo, señaló que tiene reportes de que se planean manifestaciones en los próximos días, tanto en Washington como en todo el país.

“El Servicio Secreto de Estado Unidos me informó sobre las amenazas potenciales. Todo estadounidense merece que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho de la Primera Enmienda. Pero puedo enfatizar que No debe haber violencia, infracción de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”.

La violencia y el vandalismo no tienen lugar en nuestro país: Trump 2

Trump también se refirió a la censura a la libertad de expresión.

“También quiero decir algunas palabras sobre el asalto sin precedentes a la libertad de expresión que hemos visto en los últimos días. Estos son tiempos tensos y difíciles. Los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que necesitamos ahora es escucharnos unos a otros, no silenciarnos unos a otros”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones