La Virtus y el Panathinaikos envían una queja formal en forma de carta protestando por las actuaciones arbitrales de las últimas jornadas.
Tras la derrota de la Virtus ante el Olympiacos del pasado jueves, Sergio Scariolo se mostró muy crítico y furioso en la rueda de prensa con las decisiones arbitrales. “No recuerdo una serie de grandes errores arbitrales así. Estoy flipando”, confesaba el técnico del club italiano.
Tanto estas palabras, como todas las protestas durante el partido se tradujeron en una queja formal que el club ha enviado a la Euroliga.
Horas más tarde, el Panathinaikos se sumó a la Virtus y envió una carta a la Euroliga y a Richard Stokes, Director Senior de Arbitraje, expresando las quejas del club por el arbitraje del partido ante el Fenerbahce, encuentro que tuvo lugar en la jornada anterior (Jornada 18).
La carta trataba especialmente una jugada clave en el partido, en la que los árbitros decidieron no pitar una posible falta de Devin Booker sobre Mateusz Ponitka a falta de cinco segundos para el final y con el marcador empatado. Finalmente, el equipo turco se hizo con la victoria en la prórroga, lo que provocó el enfado del Panathinaikos y la consecuente queja formal.
Ambas quejas han sido enviadas y los clubes se encuentran a la espera de alguna posible reacción por parte de la Euroliga.