La Vuelta 2023: Remco Evenepoel firma el triplete en la Etapa 18 | Video

La Vuelta 2023: Remco Evenepoel firma el triplete en la Etapa 18 | Video

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) volvió a dar otra lección de orgullo y ambición en solitario para firmar el triplete en la decimoctava etapa de La Vuelta a España 2023, disputada entre Pola de Allande y la cima de la Cruz de Linares, de 178,9 kilómetros de recorrido, última cita con la montaña, en la que salió reforzado con la roja el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Tercera victoria para el defensor del título en la Vuelta y nada menos que la número 50 como profesional. Evenepoel no quiere pasar inadvertido por su casta de campeón y estrenó con exhibición, en solitario, a su estilo, la cima de La Cruz de Linares, donde el ciclista de Aalst, de 23 años entró como vencedor y el jersey de la montaña asegurado.

Evenepoel rompió la línea de meta con un tiempo de 4:47:37 horas, a una media de 36,8 km/hora, seguido del italiano Damiano Caruso a 4.44 minutosy del danés Andreas Kron a 5.10.

Los favoritos firmaron tablas, pacto de no agresión. El Jumbo Visma respetó y defendió con éxito la roja de Kuss, a un paso de lograr suceder a Evenepoel en el palmarés de la Vuelta.

Sin diferencias entre los hombres de la general en la última cita de montaña. Llegaron todos juntos a 9.29 de Remco. Tan solo destacar que Jonas Vingegaard se dejó ir al final y cedió 9 segundos intrascendentes, como los 3 que se dejó Landa.

Kuss se puede considerar vencedor virtual de la Vuelta, a falta de la “clásica” de la Sierra de Madrid. El podio sigue siendo amarillo cien por cien. Al americano le sigue Vingegaard a 17 segundos y Primoz Roglic tercero a 1.08. Juan Ayuso encabeza el trío español, cuarto, Landa es quinto a 4.19 y Enric Mas sexto a 4.30.

“Hay que esperar, es un paso adelante para lograr la roja. Gracias a mis compañeros por ayudarme. Estamos contentos con la general, hemos corrido de forma más defensiva”, dijo Kuss en meta.

Este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta se disputará entre La Bañeza e Ìscar, de 177,1 km. Una clara oportunidad para los esprinters, la penúltima antes de la llegada el domingo a Madrid.

(Con información de EFE)


Source link