La Vuelta 2023: Sepp Kuss se adjudica la Etapa 6 | Video

La Vuelta 2023: Sepp Kuss se adjudica la Etapa 6 | Video

El estadounidense Sepp Kuss ganó una ajustada sexta etapa de la Vuelta a España 2023 en un día magnífico para el equipo Jumbo Visma, ya que el defensor del título, Remco Evenepoel, cedió el jueves el maillot rojo.

Kuss atacó desde un numeroso grupo de cabeza en la brutal subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre, al final de los 183 km desde La Vall d’Aixo, y se hizo con la victoria.

🤍 Tras llevarlo prestado unos días… Lenny Martínez conquista el maillot de los jóvenes. ¡Disfruta del minuto del jersey blanco!

🤍 After borrowing it for a few days… Lenny Martínez assumes the Young Rider’s jersey in full. Enjoy the white jersey minute!#Plenitudepic.twitter.com/SVTBMr8zBC

— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2023

El francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) terminó segundo a 26 segundos de Kuss y se colocó líder, con su compatriota Romain Bardet (Team DSM-Firmenich) quedando tercero.

De vuelta a la carretera, los favoritos para la carrera del Jumbo Visma, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, aprovecharon la oportunidad para atacar a Evenepoel en las empinadas cuestas finales, terminando 30 segundos por delante del belga, que tuvo que esforzarse al máximo para limitar sus pérdidas.

Evenepoel (Soudal Quick Step) había dicho que no le importaría ceder el maillot rojo en la etapa por razones tácticas, pero lo que no quería era perder un tiempo significativo con respecto a sus principales rivales en la general.

En lo que fue una etapa impredecible, se formó un gran grupo de escapados con varios corredores de los equipos punteros, varios de ellos lo suficientemente cerca en la clasificación general como para luchar por el maillot rojo.

La carrera se dividió en la subida de 11,9 km a la meta, con pendientes de hasta el 16%, pero Kuss se lanzó hacia la cima para hacerse con una victoria que arrebató el protagonismo a sus compañeros del Jumbo Visma, Roglic y Vingegaard, que terminaron a casi tres minutos.

Al final de la etapa el corredor estadounidense declaró:

Ha sido una etapa increíblemente dura. Queríamos intentar entrar en la escapada sólo para poner a prueba al Quick Step y sabíamos que sería un día difícil de controlar.

Todo el día me sentí súper, súper bien, sólo pensaba en cuándo irme y cuándo intentar marcar la diferencia.

🏆🗣 @seppkuss: “𝘛𝘩𝘦 𝘸𝘩𝘰𝘭𝘦 𝘥𝘢𝘺 𝘐 𝘧𝘦𝘭𝘵 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳 𝘨𝘰𝘰𝘥, 𝘐 𝘸𝘢𝘴 𝘰𝘯𝘭𝘺 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘸𝘩𝘦𝘯 𝘵𝘰 𝘨𝘰 𝘢𝘯𝘥 𝘮𝘢𝘬𝘦 𝘵𝘩𝘦 𝘥𝘪𝘧𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘦. 𝘛𝘩𝘦 𝘸𝘩𝘰𝘭𝘦 𝘤𝘭𝘪𝘮𝘣 𝘐 𝘸𝘢𝘴 𝘫𝘶𝘴𝘵 𝘦𝘯𝘫𝘰𝘺𝘪𝘯𝘨 𝘵𝘩𝘦 𝘦𝘯𝘷𝘪𝘳𝘰𝘯𝘮𝘦𝘯𝘵… pic.twitter.com/INJ0dDvPNm

— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2023

Aunque Kuss, de 28 años, trabaja para sus dos ilustres compañeros de equipo, ahora se encuentra en segunda posición de la general, a solo ocho segundos de Martínez, aunque restó importancia a sus perspectivas de disputarles la victoria final.

El español Marc Soler (UAE Team Emirates) va tercero en la general, a 51 segundos del líder, tras terminar quinto en la etapa.

Evenepoel ha caído a la novena posición, a dos minutos y 47 segundos de Martínez, pero lo más preocupante es que ahora aventaja al ganador del Tour de Francia, Vingegaard, en sólo cinco segundos, y al vencedor del Giro de Italia, Roglic, en 11 segundos.

“Ha sido un mal día, no pasa nada”, dijo Evenepoel. “Empecé a sentirme un poco pesado de piernas, pero esperemos que este sea uno de los peores días para mí.

“Lo bueno es que pude acelerar en los dos últimos kilómetros y aún me quedaba algo en los últimos 500 metros”

La séptima etapa del viernes será para los velocistas, con un recorrido llano de 201 kilómetros desde Utiel, pasando por Valencia, antes de descender por la costa hasta Oliva.

(Con información de Reuters)




Source link