Ícono del sitio La Neta Neta

La vuelta al mundo con las experiencias de Bojan y con una sorpresa

La vuelta al mundo con las experiencias de Bojan y con una sorpresa

El exdelantero del Barça, con motivo de su retirada, repasa en MD sus vivencias futbolísticas en tres continentes y siete países, descubriendo el club que acabó ganándose el espacio más grande en su corazón, sin contar el azulgrana

Video

Bojan Krkic repasa durante su visita a MD con motivo de su retirada del fútbol sus aventuras futbolísticas en tres continentes (Europa, América y Asia), siete países (España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Canadá/Estados Unidos y Japón) y nueve clubs (Barça, Roma, Milan, Stoke, Mainz, Ajax, Alavés, Montreal Impact y Vissel Kobe).

1

Italia: Roma y Milan

“El inicio del aprendizaje en la Serie A”

Del fútbol italiano, su primera escala tras dejar el Barça, recuerda que “en Italia disfruté la Serie A aunque a la vez fue como un contraste con todo lo que había vivido antes con el Barça y en la Liga. Al llegar a Italia, con otro estilo de juego y otros conceptos, comenzó un poco mi proceso de adaptación a los cambios. Lo considero como el inicio de un aprendizaje de un proceso de adaptación a nuevos equipos, mentalidades y aficiones. La Roma y el Milan son dos clubs fantásticos en los que me siento orgulloso de haber formado parte de su historia”.

2

Inglaterra: Stoke

“En la Premier es donde más he disfrutado”

Bojan habla con pasión del fútbol inglés: “En la Premier League es donde más he disfrutado, donde más he percibido la esencia del fútbol. Probablemente sea mi segunda casa por lo que vivimos con los aficionados del Stoke, vivimos partidos increíbles. En mi mejor momento me rompí la rodilla y fue un reto bonito porque supe sufrir y me recuperé bien. Volví a jugar, a disfrutar, a marcar goles… El Stoke forma parte de mi corazón con un espacio no tan grande como el del Barça, pero probablemente más grande que el de otros clubs”.

3

Alemania: Mainz

“Fue especial celebrar la permanencia”

De Alemania conserva una experiencia emotiva: “Fue un proceso corto, pero muy intenso. Con el Mainz por primera vez viví una situación de luchar para no bajar de categoría y la celebración estuvo a la altura de un título. Recuerdo meses de sufrimiento, peleando en la zona de abajo. A mí, personalmente, me costó adaptarme a un sistema de 4-4-2 con un modelos de juego al contragolpe, aunque terminé jugando y rindiendo muy bien. La salvación la conseguimos en el campo del Bayern empatando 2-2 y marqué un gol que además me valió para marcar en cuatro de las cinco grandes Ligas y la celebración me hizo vivir algo muy especial”.

4

Países Bajos: Ajax

“A la Eredivisie fui tarde”

De Holanda se queda con haber conocido al Ajax por dentro: “A la Eredivisie siempre tuve la sensación de que fui tarde porque considero que es una Liga muy buena y muy joven en la que se juega muy bien a fútbol con clubs históricos que me atraían mucho. Pertenecer al Ajax fue un orgullo muy grande, lo quería conocer por dentro, pero fui habiendo estado ya seis años en el fútbol profesional. Fue un año muy bonito en el que ganamos la Liga y jugamos la Champions. También sufrí una lesión bastante larga y tuve un gran aprendizaje. Jugar en el Ajax fue un honor”.

5

MLS: Montreal Impact

“Un gran descubrimiento”

Llegó a la MLS de Estados Unidos para jugar en un club canadiense, el Montreal Impact entrenado por su ex compañeros en el Barça, Thierry Henry: “Fue un gran descubrimiento en una ciudad como Montreal, de las mejores en las que me he encontrado, es una Liga en constante crecimiento, que cada vez compite mejor, con franquicias que cada vez son más fuertes, el próximo Mundial es en EEUU. La organización, la vida americana… A pesar de que tuve limitaciones y restricciones por la pandemia, guardo un recuerdo muy positivo”.

6

Japón: Vissel Kobe

“Su cultura me cambió la forma de pensar”

Y acabó en Japón, con una experiencia vital que le marcó: “Ahí fue donde realmente valoré haber estado en tres continentes diferentes. Japón es otro mundo, me di cuenta el recorrido que venía haciendo con experiencias personales. A nivel personal fue un año y medio con tres lesiones importantes en el Vissel Kobe. Descubrir unas Liga competitiva y una cultura en el que cada día aprendes cosas nuevas, con conceptos que me sigo aplicando a día de hoy, que me han cambiado la forma de pensar y que me han afectado a la forma de actuar y de visualizar las cosas. He hecho una conexión que me va a unir para muchos años con ellos. Estoy muy feliz de haberles conocido”.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil