La Roma de José Mourinho no levanta cabeza. Por tercera jornada consecutiva el conjunto ‘giallorosso’ se quedó sin conseguir la victoria, un hecho que les aleja del cuarto puesto. Esta vez a duras penas logró empatar en casa frente a un pragmático Torino que sacó petróleo de Olímpico con un cabezazo de Linetty (0-1) . El punto sumado se explica por la reaparición de Paulo Dybala, que volvió a jugar tras su lesión y reanimó a una ‘loba’ destinada a la derrota provocando un penalti (fallado por Belotti) y estrellando un balón contra el poste precursor del empate de Matic.
roma
11
Torino
Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Chris Smailling, Roger Ibañez; Zeki Celik, Bryan Cristante (Benjaimo Tahirovic, m.69), Mady Camara (Nemanja Matic, m.54), Nicola Zalewski (Paulo Dybala, m.70); Cristian Volpato (Stephan El Shaarawy, m.46), Nicolo Zaniolo y Tammy Abraham (Andrea Belotti, m.70).
Torino: Vanja Milinkovic Savic; Koffi Djudji, David Zima, Alessandro Buengiorno (Ricardo Rodríguez, m .52); Valentino Lazaro, Samuele Ricci, Karol Linetty (Michel Adopo, m.80), Mergim Vojvoda (Wilfried Singo, m.30); Aleksey Miranchuk (Nemanja Radonjic, m.79), Nikola Vlasic y Antonio Sanabria.
Goles: 0-1, m.55: Karol Linetty. 1-1, m.94 Nemanja Matic
Árbitro: Antonio Rapuano. Expulsó a Jose Mourinho, técnico local, y mostró tarjeta amarilla a Mady Camara, Paulo Dybala y Benjamin Tahirovic, del Roma; y a Blessandro Buengiorno y Valentino Lazaro, del Torino.
Incidencias: encuentro de la decimoquinta jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma.
ver ficha partido
La presencia de La Joya fue lo único positivo de una Roma que acumula decepciones. En el último encuentro, contra el Sassuolo (1-1), Mourinho no dudó en señalar a uno de sus jugadores (Rick Karsdorp) llamándole “traidor”, un episodio sintomático del ambiente cargado que rodea al equipo romano. De hecho, el portugués acabó desquiciado y siendo expulsado por protestar airadamente al árbitro. Muchos nervios, escaso juego y malas formas.
Lo cierto es que la Roma poco hizo para ganar el partido. El Torino se plantó bien sobre el campo y esperó su momento para lanzar un zarpazo letal cuando Linetty cabeceó de maravilla un centro de Singo en el 55′.
Antes del gol apenas hubo ocasiones claras para marcar, haciendo bueno ese tópico de que las defensas se impusieron a los ataques. La vorágine negativa de la Roma se acentuó una vez encajado el tanto de Linetty, momento en que las prisas se adueñaron del equipo y de un Mourinho que acabó perdiendo los papeles.
Por fortuna, el cuadro romano pudo echar mano de Paulo Dybala, quien reapareció cambiando el sino del partido. Primero forzó un penalti en el descuento que Andrea Belotti, excapitán del Torino, envió fuera y luego lanzó un zurdazo que se convirtió en la asistencia perfecta para Matic al pegar contra el travesaño. El serbio embocó el rechace del poste y rescató un punto agridulce para la Roma (94′).