La crisis del coronavirus y la suspensión temporal de la temporada NBA ha desatados los rumores sobre un posible retorno este año de Kevin Durant, la estrella de los Brooklyn Nets que lleva toda la temporada recuperándose de una rotura en el tendón de aquiles. Según los 12 meses de recuperación que fijaron los médicos al jugador, KD podría estar listo para saltar a la cancha en junio, mes en que la liga espera poder reanudar la competición.
A pesar de que los tiempos son los adecuados, el agente del jugador ha descartado en gran parte el posible retorno de Durant esta misma temporada, haya o no haya partidos durante el mes de junio. “Honestamente, no es una opción muy realista bajo mi punto de vista, no es algo de lo que se haya hablado”, explicó Rich Kleiman en un podcast de la ESPN.
“Que Kevin jugara en la temporada 2019-2020 no era algo que estaba encima de la mesa antes de todo esto”, prosiguió el agente del jugador de Brooklyn. “Ahora, creo que como el resto del mundo, es difícil pensar más allá del día a día”. Los Nets, séptimos en la Conferencia Este, podrían entrar a los playoffs si la NBA decide cortar la temporada regular para salvar la temporada, una de las tres opciones que hay encima de la mesa a estas alturas. La cancelación total o la reanudación sin aficionados de la competición son las dos restantes, y los dueños deberán decidir según la previsión de pérdidas que están calculando los servicios financieros de la liga.
“Creo que Kevin tiene que comprender el espacio que necesita para continuar la rehabilitación en este momento, pero incluso eso es difícil de responder ahora mismo con las últimas normas que ha propuesto la liga”, sentenció Kleiman. Los jugadores pueden salir de su mercado después de que la NBA dijera en un primer momento que debían quedarse cerca de las sedes de sus franquicias durante el período de suspensión. Ahora, con los entrenamientos grupales prohibidos, cada jugador debe buscar la manera de mantenerse en forma y entrenar en casa.
Source link