Ícono del sitio La Neta Neta

La vuelta de la Bundesliga peligra por este vídeo de Kalou, que ya ha sido suspendido

El Hertha de Berlín comunicó este lunes que ha suspendido a su jugador Salomon Kalou por el comportamiento indebido protagonizado por éste en la vuelta a los entrenamientos como parte de la preparación de un próximo regreso del fútbol alemán.



[+] Mira el vídeo que le ha costado la suspensión a Kalou

En un directo de Instagram emitido por el propio Salomon Kalou en su cuenta oficial, y desde el vestuario de las instalaciones del Hertha, se ve a éste saludando a varios compañeros con un apretón de manos, entre ellos Vedad Ibisevic, saltándose con ello las reglas para evitar la propagación del coronavirus en esta vuelta a los entrenamientos.

El vídeo empieza con Kalou sosteniendo un sobre en el que supuestamente está su nomina, y el marfileño se queja de la reducción salarial aplicada por el club. Ibisevic, que se encuentra cerca suyo, se suma a la conversación vacilando sobre dicho asunto y asegurando que se le ha restado más dinero de lo que previamente se había acordado.

Por otra parte, también se ve a Kalou entrando en una sala en la que está su compañero de equipo Jordan Torunarigha siendo sometido al test del coronavirus por el fisio del equipo David De Mel cuando las reglas dicen que ahí no pueden haber más de dos personas. El propio Torunarigha recrimina a Kalou su actitud, pero a éste no parece importarle y le responde indicando que se trata solo de una broma.

Para la Bundesliga, “inaceptable”

Por todo lo comentado el Hertha emitió un comunicado censurando la actitud de Kalou. “Ha dado la impresión en su video de que los jugadores del Hertha no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. El club quiere indicar que la falta es de un solo jugador, y el hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas”, rezó dicho comunicado en el que se anunció que Kalou queda suspendido hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Bundesliga también se pronunció sobre lo sucedido. “Las imágenes de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto”, escribió la liga alemana en un comunicado hecho público.

El fútbol alemán está planificando su próximo regreso, todavía sin fecha confirmada, pero todo apunta a que el ‘caso Kalou’ y el hecho de que este lunes fuesen confirmados hasta 10 positivos entre los diferentes equipos, desde luego que no ayuda para que la opinión pública se posicione a favor de su vuelta.


Source link
Salir de la versión móvil