Poco a poco se van conociendo más detalles sobre una posible vuelta de la NBA y los medios de comunicación estadounidense van anunciando algunas de las medidas que la liga quiere adoptar para ésta. Lo último en saberse es que la competición podría retrasarse hasta principios de agosto.
Esta última hora viene de la mano del reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowsky, que asegura que los partidos podrían dar comienzo una vez llegado el mes de agosto y no en julio como se creía en un principio. Esto daría más tiempo a los equipos para hacer una especie de “pretemporada” improvisada tras casi cuatro meses de parón.
Además, la NBA está valorando la posibilidad de que sean 20 los equipos que viajen a Orlando, al complejo de Disney World, para participar en esta fase final de la temporada. Estos veinte equipos serían los 16 que ocupan actualmente los puestos de Playoff y 4 más, todos ellos de la Conferencia Oeste.
Esta decisión se debe a que la NBA considera que la lucha por la post-temporada estaba prácticamente decidida en el Este mientras que su conferencia hermana aún tenía mucho en juego. Equipos como New Orleans, Portland, San Antonio o Sacramento estaban metidos en la lucha por un puesto de Playoff cuando se suspendió la temporada.
Source link