“Try, Try” es uno de los mejores episodios del reinicio de The Twilight Zone, que ofrece una versión inspirada de la historia familiar de estar atrapado en un bucle de tiempo.
SPOILERS para The Twilight Zone temporada 2, episodio 9, “Try, Try”
La zona del crepusculo la temporada 2 ofrece una toma inspirada de ciclos de tiempo con el episodio 9, “Try, Try”, uno de los mejores episodios de reinicio. La historia comienza con Claudia (Kylie Bunbury) casi muerta por un vehículo entrante. Afortunadamente, Marc (Topher Grace) la recusa. Una vez que se da cuenta de que se dirigen al mismo museo, paga su entrada antes de que ella pueda objetar. Marc cautiva a Claudia, por razones que van más allá del hecho de que él le salvó la vida. Él está atento, comparte sus intereses e incluso comparte el nombre de uno de los primeros enamoramientos de Claudia. Aún así, algo parece extraño sobre el chico.
Eso es porque Marc está atrapado en un bucle de tiempo. Él le revela esto a Claudia después de que ella sospecha de su capacidad para predecir con precisión cada evento del día antes de que suceda. Inicialmente, Claudia se muestra escéptica, pero se convence una vez que él revela cuán bien conoce a Claudia. Ha vivido varias versiones de la fecha de este museo, aprendiendo sobre ella y sus detalles más íntimos. “Try, Try” se divierte con este concepto, inicialmente. Muestra, por ejemplo, cómo en sus muchos intentos de salvar la vida de Claudia, en realidad, sin darse cuenta, causó su muerte en al menos una ocasión. También muestra que una broma aparentemente sin esfuerzo de Marc, que hizo reír a Claudia en voz alta, tomó varios intentos para perfeccionarse.
Sin embargo, “Try, Try” prescinde de la ligereza bastante rápido. El giro del episodio, lo que lo hace funcionar tan bien es que presenta un ciclo de tiempo desde la perspectiva de alguien que demuestra apenas cualquier deseo de salir de él. Su enfoque principal, por su propia admisión, es hacer de Claudia su alma gemela. No aprecia el hecho de que ella no comparte sus sentimientos, volviéndose gradualmente violento y emocionalmente abusivo. La cultura pop, a través de medios y géneros, y seguramente influenciada por el éxito del Día de la Marmota, ha presentado ciclos de tiempo en la forma narrativa del viaje de un héroe. Es tanto un regalo como una molestia, diseñado para ayudar al personaje principal a convertirse en una mejor persona. Esto es válido para todo, desde Edge of Tomorrow hasta Russian Doll y Happy Death Day.
Sin embargo, en el caso de “Try, Try”, el ciclo de tiempo solo parece haber nutrido las peores cualidades de Marc. Visto caritativamente, su situación lo ha llevado a volverse loco. Visto un poco menos caritativo, siempre ha sido un ser humano horrible. De cualquier manera, deja caer su apariencia de amabilidad cuando el episodio se acerca a su conclusión. Él le dice a Claudia que ella ni siquiera es real, burlándose de ella por el hecho de que él puede hacer lo que quiera. Ni siquiera recordará la nueva versión de ella que llegará cuando se restablezca la fecha.
Marc está expuesto como un individuo verdaderamente repelente, alardeando casualmente sobre el hecho de que se ha acostado con Claudia en al menos algunos bucles de tiempo anteriores. “Try, Try” le ofrece a Claudia un poco de venganza cuando termina fácilmente la bravuconería de Marc golpeándolo en la cara y expulsándolo del museo. Esto es significativo, ya que el episodio también muestra lo espeluznante que sería ser perseguido y perseguido a través de varios ciclos de tiempo. La narración final de Jordan Peele señala que Claudia seguirá viviendo muchos días, mientras que Marc sigue atrapado experimentando lo mismo. Pero el final es bastante ambiguo más allá de eso.
La última escena de “Try, Try” es una repetición de la primera. Marc observa cuando Claudia está a punto de cruzar la calle, camino al museo. Comparten una sonrisa, pero él no hace ningún esfuerzo por presentarse a ella. La cámara se detiene en la cara de Marc, su expresión es una mezcla de vergüenza y enojo. Jennifer McGowan, quien dirigió el episodio, y el escritor Alex Rubens dejan las implicaciones abiertas a la interpretación del espectador. Es posible que Marc haya aprendido su lección después de haber sido humillado por Claudia en el bucle anterior. O podría ser simplemente que decidió transferir su obsesión a otra parte, a otra persona. “Probar, probar” es mejor por no ofrecer una respuesta clara, distinguiéndose como una entrega brillante de una reflexión bien intencionada La zona del crepusculo que se destaca como uno de los mejores reinicios.