La Zona De Interés Discurso De Los Oscar Contra La Reacción De Los Tribunales, El Productor Condena La Aceptación De Los Oscar Del Director Jonathan Glazer

La Zona De Interés Discurso De Los Oscar Contra La Reacción De Los Tribunales, El Productor Condena La Aceptación De Los Oscar Del Director Jonathan Glazer

Resumen

  • El polémico discurso de aceptación de Jonathan Glazer en los Oscar sobre
    La zona de interés
    provoca una reacción violenta.
  • La zona de interés
    El productor ejecutivo Danny Cohen condena el discurso.
  • El discurso de Glazer establece paralelismos entre el Holocausto y la actualidad, y menciona la guerra entre Israel y Hamas.

El discurso de aceptación de Jonathan Glazer La zona de interés en los Oscar provoca una reacción violenta y una respuesta del productor de la película. Dirigida por Glazer, La zona de interés es una película que cuenta la historia del comandante nazi Rudolf Höss y su familia, quienes están construyendo su propia vida idílica justo al lado del campo de concentración de Auschwitz, donde a diario se cometen atrocidades. La zona de interés Fue nominada a cinco premios Oscar, ganando a Mejor Película Internacional y Mejor Sonido. Discurso de aceptación de Glazer al Mejor Largometraje Internacional por La zona de interés Sin embargo, generó controversia cuando el director abordó el conflicto en curso en Palestina.

Mientras que algunos expresan su apoyo a las palabras de Glazer, otros encontraron que los paralelismos que el director traza entre el Holocausto y la actualidad son, en el mejor de los casos, alarmantes. Según el Impío podcast, tal desacuerdo sobre el discurso provino de La Zona de Interés’El productor ejecutivo, Danny Cohen. Cohen condenó el discurso y dijo que “fundamentalmente en desacuerdo[s] con jonathan [Glazer] en este.” Consulte la cita completa de Cohen a continuación:

Es realmente importante reconocer [the speech has] molestó a mucha gente y mucha gente se sintió molesta y enojada por ello. Y entiendo ese enfado francamente.

Creo que muchas personas de la comunidad judía que me contactaron sintieron que era una película notable y muy importante y que, al ser así, cuenta una historia del Holocausto y forma una parte muy importante de la educación sobre el Holocausto. Y creo que les ha molestado la sensación que tienen de que se ha mezclado con lo que está pasando ahora. [in Gaza]ya sea que esa fuera la intención de Jonathan o no.

Básicamente no estoy de acuerdo con Jonathan en esto. Mi apoyo a Israel es inquebrantable. La guerra y la continuación de la guerra es responsabilidad de Hamás, una organización terrorista genocida, que continúa reteniendo y abusando de los rehenes, y que no utiliza sus túneles para proteger a los civiles inocentes de Gaza, sino para esconderse. y permitir que los palestinos mueran. Creo que la guerra es trágica y terrible y la pérdida de vidas civiles es terrible, pero culpo a Hamás por ello. Y cualquier discusión sobre la guerra sin decir eso carece del contexto adecuado que debería tener cualquier discusión.

Escuche, es su película. Puede pararse ahí y elegir sus propias palabras y eso está bien. Es una persona fuerte y estoy seguro de que los apoyará. Pero para mí, no era el momento adecuado, no tenía suficiente contexto y fue una distracción de una gran obra de arte. Pero ya sabes, Jonathan es realmente alguien que permite que su trabajo hable por sí solo.

Así que estoy mucho más a favor de que la película hable por sí sola que lo que se dice en la televisión en 30 segundos en un ambiente caldeado.

Explicación del controvertido discurso de Jonathan Glazer

Cuando Glazer subió al escenario para aceptar el premio a la Mejor Película Internacional lucía un broche rojo en la solapa. Este pin era parte de la causa Artists4Ceasefire, un colectivo de defensores que buscan oponerse a la guerra entre Israel y Hamas. En el discurso mismo, Glazer se refirió a dicha guerra, diciendo:

En este momento estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación, que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes. Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización, ¿cómo resistimos?

Su discurso ha provocado varias respuestas, incluidas muchas que malinterpretaron la cita sacando solo el “hombres que refutan su judaísmo”segmento de la cita. Escuchando el discurso completo, queda claro que Glazer no busca refutar su propio judaísmo sino refutar el judaísmo y el Holocausto”siendo secuestrado por una ocupación”, en este caso refiriéndose a Gaza. Aun así, algunas personas como Cohen todavía discreparon con el discurso completo, considerando apropiado vincular el Holocausto con la actualidad.

Relacionado

Steven Spielberg tiene razón sobre la zona de interés (aunque una película de 2015 lo cuestiona)

Si bien los elogios de Steven Spielberg sobre el impacto de La zona de interés tienen mucho peso, una película de 2015 desafía las afirmaciones del director.

Algunos sintieron que el discurso socavaba el poder de La zona de interés y su premio a la Mejor Película Internacional. Esta reacción no es sorprendente dado el actual cisma en Hollywood creado por la guerra entre Israel y Hamas. Mientras que algunos se unieron a Glazer para usar insignias rojas en los Oscar, otros lucieron cintas amarillas en apoyo a los rehenes israelíes que aún se encuentran cautivos. Glazer se arriesgó a abordar el tema en su ElZona de Interés El discurso de aceptación y dicho riesgo efectivamente ha suscitado diversas reacciones.

Fuente: Impío

La zona de interés

La zona de interés es un drama de guerra histórico del escritor y director Jonathan Glazer. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película sigue a Rudolf Höss, el comandante del infame campo de concentración de Auschwitz, mientras intenta construir la casa de sus sueños justo al lado del campo.

Director
Jonathan Glazer

Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2023

Estudio(s)
Film4 , Acceso , Instituto Polaco de Cine

Distribuidor(es)
A24

Escritores
Jonathan Glazer

Elenco
Christian Friedel, Sandra Hülser, Ralph Herforth, Luis Noah Witte, Johann Karthaus

Tiempo de ejecución
105 minutos


Source link