Roberto
López siempre ha estado cerca del primer equipo, a pesar de pertenecer al filial. Pero de momento sólo ha participado en un partido oficial con la Real. Las circunstancias especiales le hacen estar más cerca que nunca de su redebut con la escuadra de Primera, del césped.
Por una parte, el maño es uno de los 23 convocados por Imanol
Alguacil, uno de los tres elegidos por el entrenador de entre sus discípulos del Sanse, aparte de Pacheco y Zubimendi. Por otra parte, es uno de los pocos futbolistas llamados a cubrir las espaldas de Odegaard y Merino en las posiciones de volante del equipo. El habitual sustituto del noruego, Luca
Sangalli, sufre una lesión que le apartará del equipo las próximas semanas y el retorno a la convocatoria de Zurutuza, que lleva desde septiembre sin competir, tampoco ofrece las máximas garantías. Guevara también está lesionado y las otras alternativas para esas demarcaciones serían las que ofrecen jugadores fuera de su posición, como Zubimendi, Zubeldia u Oyarzabal.
Hasta que el coronavirus paralizó el fútbol, López estaba cuajando una gran temporada en el Sanse, rubricada con siete goles y 11 asistencias de gol y una participación en el 38% de los goles de su equipo. Se está ejercitando a las órdenes de Imanol desde la primera práctica post-confinamiento.
Ficha del primer equipo
El contrato de Roberto
López, que se extiende hasta 2025 con una cláusula de 60 millones de euros, establece que desde la próxima temporada debe pertenecer al primer equipo de la Real. A sus 20 años, ya no volverá al Sanse. Hará la pretemporada con el primer equipo y lo normal, sobre todo si no se marcha Odegaard, es que se marche cedido a un equipo de Segunda o a alguno de los recién ascendidos. Uno de sus posibles destinos es el Mirandés, donde esta temporada han despuntado Martin
Merquelanz y Jon
Guridi.
Source link