La zurda del Athletic vuelve a brillar


Un mes de noviembre de escándalo ha propiciado un arreón de resultados y de subida en la clasificación. Si hace escasas fechas Gaizka Garitano demandaba que se sumaran a la causa realizadora, dicho y hecho; si había que firmar más victorias, se logra el objetivo. Todo está saliendo a pedir de boca y diciembre ha hecho que se prolongue la racha y hasta aumentado una estadística en la que el Athletic estaba un tanto escaso… hasta que de repente todo aflora a la superficie,



Ante el Granada Yuri Berchiche anotó el tanto que aseguraba la victoria lanzándose en plancha. Fue en cierto modo similar al primero que abrió la cuenta de los rojiblancos con el pie izquierdo, fue parecido al que anotó Raúl García ante el Getafe tras sacar provecho de un envío preciso desde la banda derecha de Capa.

Raúl García se lleva la palma

Así se abría un apartado que en apenas una semana se ha repetido, ya que en El Sadar apareció la providencial pierna izquierda de Kodro para que el Athletic firmara el 1-2 definitivo. Si a estos tres tantos sumamos el golazo desde fuera del área de Raúl García a la Real Sociedad, queda un póker de dianas que han servido para sumar muchos puntos.

De hecho, cuando marcan con la izquierda el Athletic no pierde: tres victorias y un empate. Como cuando marca Raúl García da igual con qué: si lo hace, el triunfo es casi seguro. Suma tres victorias y dos empates.


Source link