México

Ladrón de bicicletas: cae vendedor de ‘ecobicis’ robadas

Tras las denuncias presentadas por la empresa a cargo de Ecobici, la policía capitalina detuvo a un presunto implicado en el robo de bicicletas pertenecientes al citado programa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia explicó que el presunto responsable pretendía vender una bicicleta del programa Ecobici a través de páginas de internet, por lo que se le dio seguimiento a sus publicaciones y se montó un dispositivo en calles de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo.

La investigación incluyó la ubicación de perfiles públicos que comercializan bicicletas ecológicas sustraídas de la red Ecobici y vigilancia cibernética, hasta que se logró la ubicación de un presunto ladrón de bicicletas.

Por lo anterior, se montó un operativo de vigilancias móviles en la calzada México-Tacuba, colonia Popotla, donde finalmente los policías capitalinos identificaron a una persona que coincidía con las características del perfil de internet y la investigación previa de las autoridades.

Al ver que la persona circulaba con una bicicleta similar a las programa Ecobici, pero pintada de azul, los oficiales se acercaron para interrogarlo.

Al notar la presencia policial, el ahora detenido adoptó una conducta inusual y amenazó a los agentes con un desarmador, por lo que tuvo que ser sometido.

Tras controlar la situación y en apego al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, donde se le aseguró una bicicleta, un desarmador y un teléfono celular.  

Debido a que el sujeto de 23 años no acreditó la legal posesión de la bicicleta, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía capitalina para que se defina su situación jurídica.

En el traslado hacia el Ministerio Público, el detenido ofreció 20 mil pesos a los uniformados para ser liberado, intento de cohecho que se sumará a los cargos que se le impute en el proceso judicial.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba