Ícono del sitio La Neta Neta

Ladrones roban a oficial de policía de NY y le parten la cabeza

Ladrones roban a oficial de policía de NY y le parten la cabeza


NUEVA YORK – Un oficial de policía de Nueva York fuera de servicio sufrió una fractura de cráneo durante un ataque violento y un robo en el Bronx, según la policía.

El ataque ocurrió justo antes de las 11 a.m. del martes, dijo la policía, cuando el oficial salió a correr por la mañana.

La policía dijo que tres personas se le acercaron y golpearon repetidamente a la víctima en la cabeza antes de quitarle el teléfono celular, las llaves y la billetera, que contenían varias tarjetas de débito y formas de identificación.

El agente fue descubierto por otros oficiales, quienes lo encontraron tirado y mal herido cerca de la intersección de las avenidas Olmstead y Turnbull en el vecindario de Unionport, justo afuera del parque infantil P.O. Serrano. La policía dijo que sangraba por la oreja.

Fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde se dijo que estaba en estado crítico con una fractura de cráneo y sangrado en el cerebro, dijo la policía.

El oficial de 48 años no estaba de servicio en el momento del presunto ataque y la policía está investigando si podría ser parte de un patrón de robo en curso. Más tarde, la policía publicó imágenes de tres personas presuntamente involucradas en la serie de casi 20 robos en todo el condado, el último fue contra el oficial.

Las fuentes dijeron que después de atacar al veterano de 18 años de la policía de Nueva York, los tres hombres huyeron en un Honda Accord negro con placas de Nueva York. Las fuentes también dijeron que hubo un video de vigilancia que muestra el ataque, pero aún no se ha publicado.

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Benevolencia de la Policía, Pat Lynch, dijo: “mientras rezamos junto a la cama de nuestro hermano herido esta noche, los policías de esta ciudad están buscando a los cobardes que le hicieron esto. No se equivoquen: los encontraremos”.

Continuó atacando al sistema de justicia y a los legisladores que “se niegan a responsabilizar a los delincuentes; ni siquiera un oficial de policía puede caminar por estas calles de manera segura”.

No hay sospechosos conocidos en este momento, y se está llevando a cabo una gran investigación.

Cualquier persona que tenga información puede llamar a la línea directa de Alto al Crimen del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sugerencias en el sitio web de CrimeStoppers en o en Twitter @NYPDTips.




Source link

Salir de la versión móvil