Laguardia, indiscutible y “siempre al límite del reglamento”

Laguardia vive su séptima campaña como indiscutible en el Alavés. El central es uno de los capitanes del equipo y uno de los líderes del vestuario. Cumple su séptima campaña como albiazul y, junto a Manu y Pacheco, integra el trío de supervivientes del equipo que subió a Primera en el curso 15-16.

En estas siete temporadas siempre ha sido uno de los indiscutibles y ha convencido a todos los entrenadores que han pasado por el eléctrico banquillo babazorro. En la actual campaña es con 913 el tercer jugador más utilizado y, junto con Pacheco y Battaglia, es uno de los tres que ha tomado parte en los once partidos de Liga.

El zaguero albiazul ensalzó el triunfo babazorro ante el Real Madrid. “No hay que hablar más de los árbitros, porque no influyeron en el resultado”, destacó. “Siempre he jugado al límite del reglamento, y ahora, con la existencia del VAR, tengo que frenarme en según qué acciones”, explicó. Desea “retirarse en el Alavés”. “Para mí sería muy especial”, comentó.

Le gusta “liar a los que llegan en los valores de este club”. “Aquí la humildad y el sacrificio son innegociables y hay que saber que hay que sufrir para continuar en Primera División”, recordó. Ve al equipo cómodo jugando con cuatro en defensa, pero consideró que “con la confianza que hay ahora, también respondería con línea de tres”.


Source link