Pocos esperaban que Laia Codina (22) fuera titular ayer en El Sadar de Pamplona ante Estados Unidos, en el segundo amistoso de España antes de la cita mundialista. No se había estrenado la defensa central del FC Barcelona con la selección, pero las numerosas bajas tras la polémica con el seleccionador nacional y el novedoso sistema 3-5-2 que planteó España la colocó en la banda derecha de la retaguardia teniendo que marcar nada más y nada menos que a Megan Rapinoe.
La catalana, de Campllonch (Girona), estuvo brillante en la faceta defensiva y, además, sorprendió con su gol de delantera antes del descanso después de un lanzamiento de corner. Llegar y besar el santo. Y lo celebraba a lo grande después del partido sobre el mismo césped del estadio pamplonés cuando, preguntada al respecto, decía: “Creo que ni en sueños sucede esto, pero lo hemos visto hoy (por ayer) y estoy muy contenta y feliz”, decía mientras sus compañeras la rociaban con agua y la agasajaban.
Laia, única azulgrana en un ‘once’ plagado de madridistas, añadía: “Estoy feliz por el resultado, por el equipo, por el trabajo y porque sabemos que es un día histórico. Sabemos que el balón parado es muy importante porque te da puntos y victorias. Hay que estar atentas y ahí estuve yo”. “Sabíamos que se podía dar todo eso y se dio. Hay que dar las gracias a la gente, al fútbol femenino y a seguir”, concluyó.