Laia Sanz (Astara) superó por primera vez la barrera del top20 en coches al acabar decimoctava la novena especial del Dakar, a 22:31 del francés Sébastien Loeb (Prodrive), ganador de la etapa.
“Ojalá todos los días sean así. Hoy hemos podido correr y hemos tenido opciones de acabar más adelante, incluso, pero pequeñas cosas nos han hecho perder algunos minutos que al final del día se traducen en tres o cuatro posiciones”, indicó.
Relató que encontró “un punto de navegación complicada” en el que dudó, pero que su copìloto resolvió “a la perfección”.
El día redondo de Laia Sanz tuvo más contratiempos: “Hemos vuelto a echar de menos el sistema de autoinflado para regular las presiones en las zonas de arena y en pista, lo que inevitablemente también condiciona la velocidad a la que puedes ir”.
“También hemos tenido algún problema con los amortiguadores traseros izquierdos, que luego hemos visto que estaban rotos. Y a cien kilómetros de la meta, una piedra despedida de otro coche nos ha roto el cristal con la mala suerte de que ha impactado en mi zona de visión”, explicó en el comunicado .
La catalana hizo un balance “muy positivo” de este martes, se mostró “muy contenta” y expresó su deseó de “seguir progresando en las próximas etapas”.