La automatización robótica de procesos se ha vuelto muy activa en los últimos meses. UiPath, con sede en Nueva York, está en camino de lanzar una oferta pública inicial después de obtener una asombrosa valoración de $ 35 mil millones en febrero. En China, la startup de RPA local, Laiye, también está haciendo olas.
Laiye, que desarrolla software para imitar tareas mundanas en el lugar de trabajo como pulsaciones del teclado y clics del mouse, anunció que ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de la Serie C +. Las ganancias se produjeron aproximadamente un año después de que la compañía con sede en Beijing retirara el primer tramo de su ronda de la Serie C.
Laiye, de seis años y dirigida por veteranos de Baidu, ha criado más de $ 130 millones hasta la fecha según información pública.
Los principales inversores en la ronda Serie C + fueron Ping An Global Voyager Fund, un vehículo de inversión estratégica en etapa inicial del conglomerado financiero chino Ping An, y Fondo de Inversión de Renta Variable de la Industria de Inteligencia Artificial de Shanghai, un fondo respaldado por el gobierno. Otros participantes incluyeron Lightspeed China Partners, Lightspeed Venture Partners, Sequoia China Capital y Wu Capital.
Las herramientas de RPA están atrayendo a empresas que buscan formas de automatizar los flujos de trabajo durante COVID-19, que ha interrumpido la colaboración en la oficina. Pero la tecnología empresarial ya estaba ganando terreno antes de la pandemia. Como mi colega Ron Miller escribió este mes inmediatamente después de la presentación de S1 de UiPath:
“La categoría estaba ganando popularidad en ese momento porque abordaba la automatización en un contexto heredado. Eso significaba que las empresas con una profunda tecnología heredada, prácticamente todas las personas que no nacieron en la nube, podían automatizar las plataformas más antiguas sin tener que copiar y reemplazar, una empresa costosa y arriesgada que la mayoría de los directores ejecutivos preferirían no asumir “.
En un caso, el software RPA de Laiye ayudó a los trabajadores de la seguridad social en la ciudad de Lanzhou agilizaron su proceso de conciliación de cuentas en un 75%; en el pasado, tenían que ingresar la información de los pensionistas y verificar manualmente si los detalles eran correctos.
En otro caso, el chatbot de Laiye ayudó a automatizar el censo nacional de población en varias ciudades del sur de China, liberando a los censistas de visitar hogares de puerta en puerta.
Laiye dijo que su negocio empresarial RPA logró un flujo de caja positivo y su negocio de chatbot se volvió rentable en el cuarto trimestre de 2020. La compañía se negó a revelar sus ingresos cuando TechCrunch le preguntó, pero dijo que creía que el número superó al de UiPath China el año pasado.
Mientras tanto, es edición gratuita ha acumulado más de 400.000 desarrolladores. La firma también tiene mercado de bots conectando desarrolladores independientes con pequeñas empresas con necesidades de automatización.
Laiye está expandiendo sus servicios a nivel mundial y se jacta de que su presencia ahora abarca Asia, Estados Unidos y Europa. Ahora emplea a unas 400 personas en todo el mundo con entidades en China, Singapur y EE. UU., Mientras que contrata en Europa.
“Laiye tiene como objetivo fomentar la comunidad de desarrolladores de robots de software más grande del mundo y construyó el mercado de bots más grande del mundo en los próximos tres años, y planeamos certificar al menos un millón de desarrolladores de robots de software para 2025”, dijo Wang Guanchun, presidente y director ejecutivo de Laiye.
“Creemos que la fuerza laboral digital y la automatización inteligente llegarán a todos los ámbitos de la vida siempre que más trabajadores humanos puedan adquirir conocimientos en RPA e IA”.
Se actualizó el artículo con comentarios de Laiye.
Source link