Jaylen Brown encestó cuatro de sus 40 puntos en el último minuto y los Celtics de Boston aguantaron el tipo tras desperdiciar gran parte de sus 27 tantos de ventaja en el último cuarto para imponerse el jueves 121-113 a los Lakers de Los Ángeles. Fue su quinta victoria consecutiva.
Brown convirtió 13 de sus 14 primeros tiros a canasta y acabó con tres triples, pero se quedó a dos tantos de su récord personal con los Celtics, que suman ocho triunfos en 11 fechas a pesar de un avergonzante final en el Staples Center.
Con una renta de 113-86 a falta de siete minutos para el final, el entrenador de Boston, Brad Stevens, sacó a los titulares de la cancha. Pero Talen Horton-Tucker y Ben McLemore lideraron un parcial de 24-2 delos Lakers que obligó a Brown y a sus compañeros a regresar.
Payton Pritchard y Marcus Smart aportaron 15 tantos cada uno para los Celtics, que nunca estuvieron por detrás en la pizarra. Boston ganó a pesar de las apenas 14 unidades de Jayson Tatum, que rompió su racha de 11 encuentros consecutivos con al menos 20.
Horton-Tucker terminó con 19 puntos y Marc Gasol sumó 18 para Los Ángeles, que alternan victorias y derrotas desde el 28 de marzo.
Además de las ausencias a largo plazo de sus ases Anthony Davis y LeBron James, los Lakers se midieron a Boston sin su nueva incorporación, Andre Drummond, quien fue baja por un golpe en el pulgar del pie derecho, y sin Markieff Morris, con un esguince en el tobillo izquierdo.
Los Lakers (34-22) continúan en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, mientras que los Celtics (30-26) están empatados en la cuarta posición del Este con los Atlanta Hawks.
El equipo angelino enfrentará el sábado a los Utah Jazz, que son el mejor equipo de la liga (41-14), en tanto que los Celtics se verán las caras el mismo día ante los Golden State Warriors.
Source link