Lakers enfrentarán a Dallas en el juego del día de Navidad


Los Angeles Lakers están programados para jugar el día de Navidad por 22º año consecutivo el viernes, pero LeBron James espera una experiencia diferente para el juego contra los Dallas Mavericks en el Staples Center.

“Tuve la oportunidad de jugar aquí en Navidad como Laker y también como oponente. Es una sensación hermosa estar aquí, pero no es lo mismo sin los fieles de los Lakers, sin los fanáticos, sin la fila de celebridades, sin las luces brillantes ”, dijo James a los periodistas el jueves.

“Es simplemente un sentimiento totalmente diferente. Es estrictamente baloncesto, lo cual está bien. Pero nuestro juego también es entretenimiento. Y cuando estás ahí afuera, también esperas entretener en vivo a algunas personas. Pero tenemos que hacerlo. Ojalá sepamos que estamos dejando una marca mientras ven el partido ”.

Los Lakers anunciaron el 11 de noviembre que los juegos en el Staples Center se jugarían sin fanáticos hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus, siguiendo “la guía de los funcionarios de salud estatales y locales”.

Jason de Beverly Hills, el joyero tradicional de los Lakers, creó los anillos, al igual que lo hizo para los equipos campeones de 2009 y 2010 liderados por Bryant, Pau Gasol y el entrenador Phil Jackson.

James es tercero en la lista de anotaciones del día de Navidad de su carrera con 361 puntos. Necesita anotar 17 puntos para pasar a Oscar Robertson (377) por el segundo lugar y 35 para pasar a Kobe Bryant (395) por el primero. James buscará su décima victoria el día de Navidad, empatando el récord establecido por el escolta retirado del Miami Heat, Dwyane Wade, cuyos equipos tuvieron marca de 10-3 el día de Navidad.

Los equipos de James son 9-5 el día de Navidad. Udonis Haslem también tuvo la oportunidad el viernes de ser acreditado con una décima victoria el día de Navidad, pero el ala-pívot de 40 años no jugó en la victoria del Miami Heat por 111-98 sobre los New Orleans Pelicans.

Otro jugador estuvo en un equipo ganador en nueve juegos el día de Navidad, Dick Van Arsdale, quien fue 1-2 como base con los New York Knicks en los juegos del día de Navidad de 1965-67 y 8-1 con los Phoenix Suns, quienes jugaron un juego en casa el día de Navidad anualmente desde 1968-76, coincidiendo con sus primeras nueve temporadas y sus nueve temporadas con el equipo antes de retirarse.

La popularidad de la taquería comenzó desde sus inicios pero saltó de un día para otro cuando el jugador de los Lakers Anthony Davis pidió una orden de tacos al regresar a Los Ángeles tras derrotar al Miami Heat en el sexto juego del campeonato de la NBA, ganado el título 17 del equipo.

Los Lakers han perdido siete de sus últimos 10 juegos el día de Navidad, incluida una derrota por 111-106 ante Los Angeles Clippers la Navidad pasada. Buscan aumentar su récord de la NBA de 23 victorias el día de Navidad, una más que los Knicks de Nueva York, que estuvieron inactivos el viernes y tampoco jugaron el día de Navidad la temporada pasada.

Los Lakers tienen foja de 23-23 el día de Navidad. El equipo ha jugado el día de Navidad 46 veces, la segunda mayor cantidad en la historia de la NBA detrás de los Knicks, que han jugado el día de Navidad 53 veces. La última vez que los Lakers no jugaron el día de Navidad fue en 1998 cuando el cierre patronal de los jugadores retrasó el inicio de la temporada hasta febrero.

Dallas jugará el día de Navidad por primera vez desde 2011 cuando perdió ante James y el Heat, 105-94, en una revancha de las Finales de la NBA de 2011. Los Mavericks tienen 2-1 en Navidad.

Ambos equipos están tratando de recuperarse de las derrotas en sus primeros partidos. Dallas perdió 116-112 en Phoenix el miércoles, mientras que los Lakers abrieron la temporada con una derrota de 116-109 ante los Clippers el martes en el Staples Center, en un juego que nunca lideraron.

Después de recibir sus anillos de campeonato, los Lakers perdían 16-5 en cuatro minutos, tres segundos en el juego luego de una carrera de 8-0. Los Lakers fueron superados, 15-2, más tarde en el cuarto para quedar atrás 39-17, su mayor déficit.

Los Lakers recortaron la ventaja a 56-54 en el entretiempo y empataron el marcador, 75-75, con 5:04 por jugar en el tercer cuarto. Los Clippers respondieron con una carrera de 14-3 para liderar 89-78 al final del tercer cuarto. Lo más cerca que estuvieron los Lakers en el último cuarto fue seis, 96-90, con 9:01 por jugar.

“No estaba del todo descontento con la forma en que jugamos”, dijo el jueves el entrenador Frank Vogel a los periodistas. “Obviamente, podría ser mejor en muchos sentidos. Fue uno de esos juegos en los que tuvimos muchas buenas posesiones defensivas donde hicieron un tiro difícil y, a la inversa, pensé que había muchas buenas posesiones ofensivas en las que fallamos el tiro. “Vas a tener juegos como ese, así que no estoy demasiado preocupado”.




Source link