LeBron James encestó 37 puntos, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias y los Lakers de Los Ángeles avanzaron a la segunda posición en la Conferencia Oeste el jueves luego de vencer 116-105 a los Hornets de Charlotte, su cuarta victoria al hilo.
Dennis Schröder aportó 22 tantos y siete asistencias para el vigente campeón de la NBA, que superó a Phoenix y se puso a un juego y medio del líder de la liga, el Jazz de Utah, con su sexto triunfo en ocho fechas a pesar de no poder alinear a su as Anthony Davis desde San Valentín.
LaMelo Ball tuvo 26 puntos y siete asistencias en su regreso a casa con los Hornets, que iniciaron una gira de cinco partidos por la Costa Oeste encadenando dos tropiezos por primera vez desde el 5 de febrero.
Aunque James no pudo lograr su tercer triple-doble consecutivo — que habría sido el número 100 de su carrera — dominó sobre la cancha toda la noche y selló el triunfo con una bandeja a 15 segundos del final.
Ball estuvo impresionante en su primer choque contra el equipo preferido de su famosa familia, y donde su hermano mayor, Lonzo, jugó mientras crecía en los suburbios de Chino Hills. Ball fue campeón estatal y se comprometió verbalmente con UCLA cuando era adolescente antes de que su padre, LaVar, lo embarcase en una odisea internacional que terminó con LaMelo como tercero en el draft del año pasado.
Esperando a Gasol
Antes del encuentro, el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, aseguró que Marc Gasol ya está apurando los últimos pasos del protocolo por el coronavirus para regresar con el equipo.
“Marc sigue en el protocolo de coronavirus en el sentido de que todavía no está autorizado para jugar, pero ya le han autorizado para dejar el aislamiento y la cuarentena”, dijo a los medios en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico angelino no aclaró si Gasol necesitará un periodo de adaptación y de trabajo físico para reincorporarse al equipo tras estas semanas de ausencia.
“Por ahora es una cuestión de protocolo de coronavirus. Una vez que reciba la autorización, haremos una evaluación para ver si necesita algo de tiempo”, apuntó.
El pasado 2 de marzo los Lakers anunciaron que Gasol sería baja indefinida por el protocolo del coronavirus.
Contando con que este percance coincidió con el parón por el All-Star, el pívot se ha perdido seis partidos por el momento con los actuales campeones de la NBA.