Ícono del sitio La Neta Neta

Lakovic admite que Tenerife es favorito y apunta al rebote como clave

Lakovic admite que Tenerife es favorito y apunta al rebote como clave

El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha admitido que el Lenovo Tenerife, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, “es favorito” y destaca que las opciones de triunfo de su equipo pasan por plantear una buena defensa, con el rebote como clave.

“Nosotros lo preparamos como un partido más y sabiendo que Tenerife es un gran rival y que juega muy bien al baloncesto”, ha explicado el entrenador esloveno este miércoles en una rueda de prensa.

Para Lakovic, “cada derbi es especial”, pero reconoce que este lo es aún más al tratarse de un choque enmarcado en la Copa del Rey, “un torneo en el que todos quieren disfrutar”.

El técnico del conjunto grancanario cree que “Tenerife es favorito” y adelanta que “las claves pasan por la defensa”; será “importante proteger el rebote defensivo, estar activos en el rebote, ser sólidos y capaces de ganar las batallas en el rebote”.

“Nosotros preparamos el partido con todas las ganas para llevarnos la victoria y jugar bien”, ha apuntado.

Si el Gran Canaria quiere ganar el encuentro, deberá “focalizarse y jugar con físico”, además de “estar sólidos colectivamente, tener buenas posiciones defensivas, rotaciones y tener preparado un plan B, e incluso C”, con el objetivo de contrarrestar el ataque de los rivales tinerfeños, ha manifestado Jaka Lakovic.

En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador ha explicado que será “más difícil que fácil” que Oliver Stevic llegue al partido del viernes porque aún se encuentra recuperándose; del resto, “el equipo llega bien y todos están sanos”.

El técnico esloveno ha recordado que la Copa del Rey “es un torneo que requiere mucha atención” y ha insistido en que su equipo tendrá que “jugar con mucha energía, mucho físico y respetando sus propias normas”, además de “centrarse en las cosas que hay que hacer y dejar el resto a un lado”.

El choque de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Lenovo Tenerife y al Gran Canaria se celebrará este viernes 17 de febrero a las 18:30 horas (hora peninsular) en el Olímpico de Badalona. 




Source link

Salir de la versión móvil